fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

En marcha la ‘operación retorno’ de Juan Carlos I

Aunque Felipe VI sigue resistiéndose a dar su aprobación.

Fernando Ónega compara el exilio del emérito con el de aquellos que huían del franquismo
Juan Carlos I

La ‘operación retorno’ de Juan Carlos I ya está en marcha, aunque no está ni mucho menos hecha, y es que Felipe VI no la ve clara, consciente de que podría perjudicar a la monarquía. En cualquier caso, el anterior jefe del Estado sigue presionando públicamente a su hijo desde Abu Dabi para volver a España, y sigue haciéndolo a través de su entorno; hace dos semanas lo hizo a través del empresario José María López de Letona, y este lunes lo ha hecho a través del locutor Carlos Herrera, uno de los referentes de la (ultra)derecha mediática.

El conductor del programa ‘Herrera en COPE’ estuvo este fin de semana en Abu Dabi, donde se reunió de forma “distendida” con Juan Carlos I, que posó junto a él en una imagen que la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal Española ha publicado este lunes. Pero Herrera ha ido más allá, y ha dicho en antena que Juan Carlos I está “en contacto” con su hijo –en otras palabras, que Felipe VI está “en contacto” con su padre– y que volverá a España en cuanto la Fiscalía del Tribunal Supremo cierre la causa abierta contra él –algo que todo el mundo da por hecho, entre otras cosas porque así lo ha adelantado la propia fiscal general del Estado, Dolores Delgado; a la que el emérito se ha referido en alguna ocasión como “Doña Lola”– y “concurran las circunstancias oportunas”, que serán “las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI”, algo que según Herrera “antes o después va a ocurrir”.

¿Se desprende de esto que si Juan Carlos I volviera a España ahora mismo, su vuelta sí podría crear alguna inestabilidad a la monarquía? Eso parece. En cualquier caso, hace dos semanas, el encargado de presionar a Felipe VI fue López de Letona –presidente de la empresa de asesoramiento financiero Invexcel Patrimonio y vicepresidente del Círculo de Empresarios que fundó su padre, ministro franquista de igual nombre que él–, cuando aseguró en un artículo que Juan Carlos I “volverá a casa” y que su vuelta a España dependerá de la “regia voluntad” del anterior jefe del Estado y no de la “autorización” de su hijo.

En cuanto a Herrera, ha tomado este lunes el testigo de López de Letona y, además de desvelar que Juan Carlos I está “en contacto” con su hijo, ha llevado como invitado a su programa al expresidente del PP y del Gobierno central José María Aznar, que ha asegurado que no le gusta “nada” ver a Juan Carlos I en Abu Dabi, porque su “sitio” está en España, adonde debería volver “en cuanto sea posible, lo más rápido posible”, pues su “aportación” a España “ha sido tan importante, tan decisiva, que trasciende con mucho a cualquier otra circunstancia”, en referencia a los escándalos que lo mantienen recluido en Abu Dabi desde agosto de 2020. Aznar se ha sumado así a los otros dos expresidentes del Gobierno central que ya se habían mostrado a favor de la vuelta a España de Juan Carlos I: Felipe González (PSOE) y Mariano Rajoy (PP).

Mientras López de Letona, Herrera, González, Rajoy o Aznar presionan para que Juan Carlos I vuelva a España, Felipe VI sigue resistiéndose a dar su aprobación, consciente de que esa vuelta podría afectar negativamente a la monarquía, empezando por su propio reinado y en su caso el de su heredera, Leonor de Borbón. Aunque está por ver cómo afectaría a esa institución el que Juan Carlos I –el hombre en el que Franco restauró la monarquía borbónica a su muerte en 1975; ahora, a sus 84 años, recluido en Abu Dabi desde agosto de 2020– acabara sus días a 5.000 kilómetros de España y además repudiado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Ender RoKa

    1 de febrero de 2022 00:58 at 00:58

    Esperemos que no tropiece y se descalabre (está torpón el borbón) antes de volver.
    Podría pensarse mal si sufre un «accidente».
    Pero, eso sí, se evitaría un problema de estado, el escándalo de tener que dar explicaciones, blablabla…
    Ya estamos acostumbrados…a los escándalos, claro.
    Al fin y al cabo, los pagamos nosotros.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    1 de febrero de 2022 10:38 at 10:38

    Normal el «vocero» elegido para pedir la vuelta del salvador de la democracia hispana. Y no será el último del pesebre mediático que se gane la soldada atendiendo las ordenes de los que manejan los hilos económicos y eclesiales en la COPE. Y ya más bien próxima esa obligación de los impuestos a los que cobran nóminas, ,pensiones,.., pues a la Agencia Tributaria igual y sin que sirva de precedente dice algo sobre los dineros del veraneante en Arabia.
    Ah!! y es curioso que los del pesebre mediatico no hablen nunca de aquella acriz que se llamaba Sandra Mozarowsky aunque en la red algo dicen sobre su relación con el personaje.Busquen y lean, es bueno estar informado

  3. mochuelillo

    1 de febrero de 2022 13:27 at 13:27

    Huy,a saber cuantos «bonrboncitos»habrá por ahí.
    Desde luego a mí,la verdad es que me sobran los 24 blue blood que mantenemos.Es raro que a 26 millones le echen en falta.

  4. Enrique Añino Cañal

    1 de febrero de 2022 14:08 at 14:08

    En acullá o acá el campechano felón borbón emérito fugitivo, manchó y seguirá manchando la marca España.
    ZARZUELA-Reyezuelo tercermundista, caduco, obsoleto, opaco y trasnochado; metiendo con calzador sus «Derechos de Pernadas Flor Lis Borbónicos, maestro torero en «La Piel de Toro ESPAÑISTÁN», hazme reír nacional e internacional.
    Carlos Herrera, COPE, 13TV, lacayos, plebeyos, arlequines y bufones, comisiones directas e indirectas a-v-i-o-n aprisa petisú.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes