fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Endesa aumenta sus beneficios en un 14% en el primer trimestre del año

Según la compañía, habrían padecido una caída del 31,2% si la comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior, pero durante este tiempo recibió una indemnización de casi 200 millones de euros

Endesa aumenta sus beneficios en un 14% en el primer trimestre del año

Endesa ha hecho público su beneficio neto en el primer trimestre del año, que asciende hasta los 338 millones de euros. Esta cifra podría parecer que representa una caída del 31,2% si la comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior –cuando ganó un total de 491 millones de euros– pero este aumento se debió al cobro de una indemnización relativa a los derechos del CO2 de 194 millones. 

Conociendo estos datos, la compañía habría recibido un beneficio ordinario en el primer trimestre del año pasado del 14%, es decir, habría ganado 297 millones de euros más en los primeros tres meses de este año en comparación con el anterior.

Respecto a los ingresos de la compañía, Endesa facturó en el primer trimestre un total de 7.596 millones de euros, lo que supone un 59,1% más que un año antes, cuando no llegó a los 5 mil millones. 

El oligopolio eléctrico sigue aumentando sus beneficios, llegando a alcanzar récords históricos durante algunos de los momentos más complicados para la sociedad. Por ejemplo, en 2020 experimentó un beneficio neto de 1.394 millones de euros, ocho veces más que los 171 millones que registró el año anterior, lo que supone un aumento del 36%. Los datos demuestran que, lejos de verse perjudicadas por factores externos como la pandemia o la guerra en Ucrania, las eléctricas siguen obteniendo beneficios multimillonarios.

Mientras tanto, la información revelada en el Informe de Actualización de Indicadores 2020 de pobreza energética pone de relieve que el 10,6% de los residentes en España no puede encender la calefacción durante los meses de frío por no asumir el coste económico, lo que, en cifras absolutas, se traduce en que 7 de cada 10 personas sufren pobreza energética

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes