fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Enfado en el PSOE y Podemos con Telemadrid por ceder a las exigencias del PP en el debate electoral

La televisión pública madrileña se doblega ante los intereses de Ayuso para organizar el debate electoral la primera semana de campaña

Telemadrid debate electoral cede PP Ayuso

Telemadrid ha decidido cambiar la fecha original en la que se celebrará su debate electoral, estipulada en un principio para el día 29 de abril. La dirección de Telemadrid ha decidido que el debate se celebre la primera semana de campaña electoral, es decir, entre el 18 y el 25 de abril, de acuerdo a las exigencias del Partido Popular y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha manifestado su intención de acudir a un único debate en televisión y su predilección por celebrarlo la primera semana de campaña, de manera que no sea una fecha próxima a las elecciones.

Tanto PSOE como Unidas Podemos han manifestado su rechazo al respecto en la reunión celebrada el pasado lunes 29 de marzo entre la dirección de Telemadrid y los grupos parlamentarios que conforman la Asamblea madrileña de cara a la organización del debate electoral a la que, por cierto, no acudió ningún representante del Partido Popular.

Ambas formaciones consideran que la decisión de adelantar el debate en función de los intereses del Gobierno de la Comunidad de Madrid no responde al criterio de independencia informativa que debe regir a toda costa en la televisión pública. Por su parte, Más Madrid y Vox no han manifestado objeción al adelanto del debate electoral a la primera semana de campaña.

El pasado 15 de marzo, Telemadrid envió una invitación a los distintos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, firmada por su director general, José Pablo López, en la que se proponía de forma orientativa la celebración del debate electoral el día 29 de abril en sus estudios de Ciudad de la Imagen. Ahora, después de que el Partido Popular haya manifestado su negativa a acudir a dicho debate si no se adelantaba la fecha de celebración, la televisión pública ha decidido ceder ante el chantaje de los populares y proponer un cambio de fecha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    30 de marzo de 2021 17:24 at 17:24

    No hay nada nuevo,era de esperar.No comment.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes