fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Entra en erupción el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma

Tras medio siglo desde que entrara erupción el Teneguía en la misma isla, hoy La Palma vive otra vez pendiente de un volcán

El archipiélago canario vive pendiente desde hace unas horas de la información que llegan desde la isla de La Palma. A las 15.12 (hora canaria), en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, entraba en erupción el volcán Cumbre Vieja justo cuando la actividad sísmica en la isla había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana. Se trata de un punto no poblado, pero que cuenta en las proximidades con varias viviendas.

El alcalde de El Paso ha señalado que se ha evacuado a la zona afectada, los asentamientos de El Paraíso y Cabeza de Vaca, unas 300 personas en total. Los vecinos han sido trasladados al estadio municipal de fútbol. Una vez que la lava pase la carretera LP-2, entra ya en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El Cabildo de La Palma ha pedido de su cuenta oficial de Twitter "extremar las precauciones y mantener despejadas las carreteras para que puedan ser utilizadas por el operativo terrestre".

 

El enjambre sísmico de Cumbre Vieja iniciado el pasado sábado, 11 de septiembre, ha desembocado, en un proceso rápido y enérgico 50 años después de que en esa misma isla canaria entrase en erupción el Volcán Teneguía.

El Instituto Volcanológico de Canarias implora a la población que no se acerque a la zona de la erupción y va dando cuenta actualizada de la actividad sísmica de la Isla.

La web de Eurocontrol informa de que, en principio, no se han tomado medidas con el tráfico aéreo en  Canarias al no haber por el momento impacto operativo. De hecho, el presidente del Gobierno de España ha cancelado su agenda en la Asamblea de la ONU en Nueva York para desplazarse a Canarias.

Desde el primer momento y llegando a las ocho islas, la Televisión Pública Canaria está ofreciendo la información actualizada de lo que sucede así como las recomendaciones de las autoridades por las vías oficiales.

 

  • Habrá ampliación.
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes