Las autoridades sanitarias dan por hecho que hemos pasado el pico de contagios y que nos encontraríamos en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes. Es decir, los casos se multiplican a menor velocidad cada tres días que pasan desde el inicio del estado de alarma.
La cifra total de contagiados en España es de 161.852 personas. Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 59.109 personas, 3.441 curados en las últimas 24 horas. El porcentaje de recuperados respecto al total de casos supone ya el 36,52%, lo que convierte a España en el país que cuenta con más personas recuperadas a nivel global en términos porcentuales.
En la rueda de prensa diaria posterior al Comité de Gestión Técnica del coronavirus, María José Sierra, jefa de área en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha indicado que el porcentaje de incremento diario de casos: "Continuamos con la tendencia descendente del número de casos", ha señalado.
El día con más fallecidos fue el pasado jueves 2 de abril, con 950 muertos y, desde ese día, ha ido descendiendo hasta los 510 de hoy, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
