Estados Unidos apoyará la solicitud de ingreso en la OTAN de Finlandia y Suecia, ya que son “socios de defensa cercanos y valiosos” de Washington y de la alianza militar. Así lo ha avanzado este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Durante mucho tiempo hemos apoyado –antes de la invasión, después de la invasión– la política de puertas abiertas”, ha dicho Psaki, que ha insistido en que Finlandia y Suecia “tienen asociaciones importantes de larga data con Estados Unidos, con los países de la OTAN” y “son democracias de larga data”.
“No hay intención agresiva de la OTAN, Estados Unidos, Finlandia o Suecia –obviamente, pueden hablar por sí mismos– hacia Rusia”, ha asegurado la portavoz de la Casa Blanca después de que el presidente, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, de Finlandia anunciaran este jueves su apoyo a la posible adhesión del Estado nórdico a la OTAN. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Rusia respondió este jueves a ese anuncio advirtiendo a Finlandia con “represalias de carácter tecnomilitar y de otro tipo” si acaba ingresando en la OTAN.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
mariano tomas Fuentes Alvaro
14 de mayo de 2022 10:05 at 10:05
Primero: a mi Putin y su tribu ideológica me parece que son otros miserables salvapatrias a los que les importa poco o nada los males de la gente de a pie. Dicho ésto para evitar malentendidos me parece bochornosa la información que sobre la invasión de Ucrania proporcionan los medios de aqui, mayormente los del pesebre mediático aunque no únicos y seria interesante saber que opinarian si los de Putin montasen una base militar en Cuba.Pero sobre eso callan.
¿Alguien sabe si la posición USA, que dirige el cotarro por estos lares europeos, no estará mediatizada por la imagen débil de su actual presidente ante las proximas elecciones al Senado y Congreso. No necesitará ir de guerrero?
Ah! y la imagen de la mayoria de «corresponsales de guerra» patrios » jugando» a ser Robert Cappa no sé si es penosa o ridicula