fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Estados Unidos se convierte en el país con más muertos por coronavirus

El número de casos supera el medio millón. La pandemia avanza muy rápidamente y los expertos advierten de que no se ha llegado aún al pico

U.H.- Estados Unidos es, desde este domingo, el país con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de víctimas mortales alcanza ya las 20.604 muertos, mientras que los contagios son ya 529.887. Los expertos advierten, además, de que la pandemia avanza rápidamente en el país y de que aún no se ha llegado al pico.

Hasta ahora, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha puesto por delante la economía frente a la salud y al bienestar de la ciudadanía, y ha tratado de reanudar cuanto antes la actividad económica. Además, amenazó con retirar el apoyo económico a la OMS tras acusar al organismo de la ONU de un mal manejo de la pandemia del coronavirus y de estar sesgada a favor de China.

En Nueva York, uno de los principales focos en EE. UU., el alto número de víctimas ha obligado a abrir una gran fosa común para las víctimas del Covid-19 en la isla de Hart. El gobernador Andrew Cuomo advirtió a Trump sobre los peligros de no tomar medidas de confinamiento para la población, avisos que el presidente norteamericano ha desoído repetidamente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes