fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Estrasburgo decidirá sobre el juicio a los jóvenes de Altsasu

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos admite a trámite al menos dos recursos formulados por los abogados de los condenados.

Estrasburgo decidirá sobre el juicio a los jóvenes de Altsasu
Acto de apoyo a los jóvenes de Altsasu

El TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos), con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, ha notificado las primeras admisiones a trámite de los recursos presentados por los jóvenes que fueron condenados por una trifulca con dos guardias civiles de paisano en octubre de 2016 a las puertas del bar Koxka, ubicado en la localidad navarra de Altsasu. Según ha adelantado el diario ‘Público’ citando fuentes próximas al caso, Estrasburgo ha notificado la admisión a trámite de al menos dos recursos, y se está a la espera de lo que el tribunal decida sobre el resto de los recursos, que han sido presentados por distintos abogados.

Los recursos, presentados el pasado mes de enero, se basaban en la falta de acceso a un juicio justo, y es que las denuncias de irregularidades y de falta de neutralidad fueron constantes durante todo el proceso y llegaron desde diversos sectores políticos. El alcalde de Altsasu, Javier Ollo –de Geroa Bai, que cuenta con diez de los 13 concejales que componen la Corporación municipal–, calificó de “desproporcionadas” las penas impuestas por el Supremo, EH Bildu –que cuenta con los otros tres concejales de Altsasu– aseguró que el castigo confirma una “aberración política” y auguró que Estrasburgo “volverá a dar, en unos años, un nuevo tirón de orejas a la Justicia española”, Podemos Ahal Dugu Navarra tildó la sentencia de “locura”, Izquierda-Ezkerra calificó el proceso de “despropósito”…

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Mohicano mohicano

    20 de julio de 2021 13:41 at 13:41

    Bien por los que han estado y están trabajando en este doloroso caso. Si Estrasburgo interviene, hay una esperanza de que la JUSTICIA se imponga.

  2. Jesusillo Pode Mos

    21 de julio de 2021 22:41 at 22:41

    Es una pena que después de la I Dictadura (1939-1978), pasemos a la II Dictadura (1978-2021) con algunos Jueces heredados del franquismo, y que tenga que ser Europa quien ponga la cordura y los puntos sobre las «ies».
    Salud y República.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes