fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

ETA como argumento multiusos

Quien fuera portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reaparecido en la escena pública haciendo lo que más frecuentaba cuando ejercía como tal, según saben los familiares de las víctimas del terrorismo franquista enterradas en fosas y cunetas. Además del denuesto al adversario político, este caballero llegó a un conato de agresión a quien en 2005 era portavoz del Partido Socialista, el fallecido Pérez Rubalcaba, ministro del Interior bajo cuya gestión se puso fin a la violencia terrorista de ETA.

Pues bien, don Rafael reaccionó anteayer tal como solía hacerlo en su pasado más visible, dando una deplorable réplica a una intervención del diputado Odón Olorza en el Congreso, cuando este recordó a sus amigos asesinados por la organización terrorista ETA y estalló contra esa triple derecha empecinada en utilizar esas nefastas siglas como argumento recurrente para atacar al gobierno de coalición.

Siguiendo al pie de la letra el talante vejatorio que lo caracterizó hace unos cuantos lustros, Hernando no se limitó a criticar a Elorza por lo que dijo, sino que lo calificó de “tarado”, insistiendo argumentalmente en lo que el ex alcalde de San Sebastián reprochaba a las derechas y conceptuaba como miserable y propio de una vocación golpista.

Es muy posible que muchos no recuerden la buena labor que Odón Elorza llevó adelante durante sus muchos años como alcalde de Donostia. Puede también que desconozcan, hasta el pasado jueves en que nos lo ofreció en un vídeo el programa El Intermedio, la valiente actitud del diputado vasco en 1992 cuando se enfrentó en las calles de aquella ciudad a quienes quemaban autobuses y formaban parte del respaldo social con el que contaba la banda terrorista en Euskadi.

Aquellos gritos del alcalde de San Sebastián, llamando cobardes y enfrentándose en la calle a los individuos de la llamada kale borroka cuando ETA seguía secuestrando y matando, son la mejor respuesta que se puede dar al miserable insulto del ex portavoz del Partido Popular. También son la mejor ilustración para colmar de sentido las palabras dirigidas el otro día por Odón Elorza a esa triple derecha que basa la línea maestra de su oposición en el empleo de BilduETA como producto argumental multiusos, según la parodia que hizo del caso la excelente humorista Cristina Gallego en El Intermedio: “¿Cansado de opinar de todo con fundamento? Di adiós a todos tus problemas con BilduETA, el producto multiusos que desengrasa cualquier debate con el mínimo esfuerzo y al mismo tiempo ensucia el debate".

El barro al que de continuo se baja esa triple derecha para enlodar cualquier debate, se está dejando sentir en exceso en la calidad democrática de la nación, y no parece que haya propósito de la enmienda. Antes al contrario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes