fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fernández Díaz faltó a la verdad en el Congreso sobre su participación en la Operación Catalunya

El exministro del PP negó la existencia de la trama, pero ahora los audios desvelan que la dirigió personalmente

Fernández Díaz faltó a la verdad en el Congreso sobre su participación en la Operación Catalunya

‘Los audios secretos de la corrupción’, la serie de grabaciones que destapa el periódico ‘El País’, ha puesto al ministro del Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy desde 2011 hasta 2016, Jorge Fernández Díaz, contra las cuerdas, y dejan ahora demostrado que este mintió en el Congreso sobre su participación en la Operación Catalunya. 

Tal y como delata su propia voz, el que fuera gobernador civil de Barcelona en la etapa de gobierno de la UCD y que ocupó tres secretarías de Estado durante la etapa de gobierno de José María Aznar, dirigió la denominada operación Catalunya y trató con ambos comisarios –José Manuel Villarejo y Eugenio Pino–, a los que pidió que presentaran en la Audiencia Nacional denuncias contra Artur Mas y Jordi Pujol.

El exministro negó en varias ocasiones ser parte de la trama durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2014: “Si existe esa unidad, demuéstremelo, pero demostrarlo es muy difícil. Estamos aquí para hablar de cosas serias”. Tres años más tarde, durante otra de sus declaraciones volvió a mentir sobre el asunto, negando esta vez todo tipo de trato y cercanía con el comisario: “Lo voy a expresar con toda claridad. En los casi cinco años en los que he ejercido la responsabilidad de ministro del Interior jamás he despachado nada con el señor Villarejo”. 

Tal y como ha quedado ahora demostrado, estos encuentros sí que tuvieron lugar y en ellos además, se planificaron las denuncias por corrupción contra los independentistas. De esta manera se confirman las mentiras de Fernández Díaz, apoyadas además por otra grabación de voz donde se les escucha decir que negaría “incluso bajo tortura” la existencia de la reunión con ambos comisarios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes