fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fernández Díaz reprocha al juez García-Castellón “cerrar en falso” la investigación que apuntala la implicación de Rajoy en Kitchen

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), ha recurrido la decisión del juez Manuel García-Castellón de cerrar la investigación que implicaba a Mariano Rajoy y su cúpula en la trama de espionaje al extesorero Luis Bárcenas

Mariano Rajoy implicado en Kitchen

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón finalizaba la instrucción sobre la operación Kitchen –espionaje parapolicial al exgerente y extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas desarrollado, con recursos policiales y fondos reservados, entre los años 2013 y 2015 para sustraerle documentación comprometedora para el partido y sus dirigentes– procesando a Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, y a la cúpula policial de su departamento. Sin embargo, dejaba fuera a la exsecretaria general María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, que estaban imputados.

La decisión del magistrado, que iba en contra del criterio de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado, de las acusaciones e incluso de algunas defensas que solicitaron una prórroga finalmente denegada por el mismo juez, ha sido recurrida por el exministro, reprochándole a García-Castellón un “cierre en falso” de la investigación de manera "precipitada y sorpresiva" y “ajena a toda lógica”, según el escrito de Fernández Díaz al que ha tenido acceso La SER.

"Es obvio que Bárcenas era el tesorero del PP, no del Ministerio del Interior, y no dependía ni estaba vinculado a dicho Ministerio", explica el exministro señalando de nuevo la presunta implicación de la cúpula de Mariano Rajoy en la trama.

García-Castellón rechazó indagar, a petición del ministerio público, si el número de teléfono aportado por el excomisario José Manuel Villarejo que atribuyó a Mariano Rajoy pertenecía a alguien del PP. Asimismo, archivó la causa contra Cospedal y su marido aún habiendo reconocido que se reunió varias veces con Villarejo en la sede central del Partido Popular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. José L. Soto

    4 de septiembre de 2021 20:00 at 20:00

    El gravísimo problema de España es la injusticia, por que lo que es tener jueces, no los hay, tenemos justicieros.

  2. AbuJavi

    4 de septiembre de 2021 21:48 at 21:48

    No son justiciero, son presuntos sicarios del pp, a cuyas ordenes está el CGPJ

  3. Josu Monreal

    5 de septiembre de 2021 06:18 at 06:18

    Las ratas ya han saltado del barco…el problema es que el capitán-rata ha sido el primero que ha saltado porque se lo ha permitido la justicia…Ahora Fernández, el rey de las cloacas, no se quiere comer el marrón el solito…

    Es como una película de la Mafia.

  4. ANTONIO ALONSO RUIZ

    5 de septiembre de 2021 08:16 at 08:16

    Entre MALA GENTE anda el asunto

  5. mochuelillo

    5 de septiembre de 2021 08:32 at 08:32

    Pues si que tiene poder un solo juez,si hay grabaciones de los trapicheos de la cospe y marindango y la mayoría de genova de lo que allí se cocía(y lo sabian) no se entiende nada.Esto quiere decir que si pillas un juez acercado a la derecha pues como que tienes carta blanca.Yo me pregunto si los politicos nos creen tan imbéciles a la gente como para llegar al extremo de decirnos que la justicia no está politizada o escorada.Si los que vigilan a los jueces tambien estan escorados a estribor vivimos en un pais en que nunca llegaremos ni de lejos a ser ni siquiera un bebe en la democracia.Se creen que democracia es dejarte elejir cada cuatro años quienes seran los próximos chupópteros,vaya pais.

  6. José Ramón Mosquera Barros

    5 de septiembre de 2021 12:07 at 12:07

    el Ministro de las Vírgenes tiene miedo que le pase como a Bárcenas y solo él page la cena de la Kitchen, me temo que así será, m. Rajoy, DE Cospedal….son intocables, inmunes ante la Ley como los Borbones, sea de iure o de facto, a un Rajoy, no lo mete en la cárcel ni Dios!!!, veremos atónitos como los dirigente peperos irán saliendo libres de toda culpa de los Tribunales de esta democracia plena, verán: Ignacio Gonzalez, el volquetes, la rana…

  7. José Ramón Mosquera Barros

    6 de septiembre de 2021 11:49 at 11:49

    vergonzoso, y la Sentencia de Cifuentes aún más, por algo no quieren renovar el CGPJ, asistiremos atónitos como los dirigentes del PP, despues de saquear España durante más de 30 años, según declaraciones de Barcenas, irán saliendo inocentes de los tribunales de justicia de esta democracia plena, la cosa degenera cada vez más, ahora parece que los señoritos tienen derecho de saqueo por nacimiento, cuando pasan estas cosas el pueblo tiene todo el derecho del mundo hacer justica por su mano, no queda otra

  8. mariano tomas Fuentes Alvaro

    6 de septiembre de 2021 12:21 at 12:21

    Garcia-Castellon un ilustre togado. Solo debe ser casualidad que sus actos judiciales,aunque sea de modo reiterado, favorezcan a los del partido corruPPto. En nigun caso puede ser considerado un juez como aquellos que no hace mucho el Sr. Coixido, jefe del PP en el Senado, señalba como idoneos para el partido.No, no es de esos y si en algun caso sus actuaciones han sembrado duda es casualidad, maldita casualidad.Un ejemplo es que impartiendo una tutoria remunerada en la Fundación Areces,dependiente de El Corte Inglés, se le asignara para llevar el caso de las irregularidades cometidas en el Plan Urbanistico de la localidad madrileña de Valdemoro y donde El Corte Inglés podia haberse visto beneficiado por una recalificación de terrenos rústicos. Casualidad, maldita casualidad, que le tocara llevar el caso y tuviera que asumirlo.
    Solo me permito una licencia y es aconsejar al Ilmo. Sr.Juez llevar una pata de conejo en el bolsillo para no incurrir en casualidades, malditas casualidades.
    Ah!! y esta recomendación deberia habersela hecho el CGPJ y no yo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes