fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fernández Díaz, señalado como cabecilla de las maniobras contra el inspector de la trama Gürtel

El policía Manuel Morocho ha relatado ante el juez de la Kitchen las maniobras de sabotaje que sufrió para que le apartaran del caso e impedir que el Partido Popular saliese afectado

Fernández Díaz, señalado como cabecilla de las maniobras contra el inspector de la trama Gürtel

Esta mañana, el inspector de la Policía al mando de la trama Gürtel ha acudido a la Audiencia Nacional para prestar declaración. Allí, Manuel Morocho ha ofrecido un extenso relato en el que ha detallado las maniobras de sabotaje que sufrió para que le apartaran del caso e impedir, así, que el Partido Popular saliese afectado. Según fuentes de El Confidencial, el policía ha incluido al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz entre los responsables de dicha persecución.

Entre las maniobras llevadas a cabo contra su labor, el inspector ha relatado un episodio en el que el comisario José Luis Olivera le citó para ofrecerle un puesto en la Embajada de España en Lisboa. Intentos por alejar a Morocho del caso tras el que estaría, según la declaración del afectado, toda la cadena de mando de la Policía. Además, el inspector habría asegurado que llegó a sufrir presiones para que no incluyera datos que afectaban a la formación popular en los informes, como el nombre de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.

La situación llegó hasta tal punto que el policía asegura que tanto él como sus colaboradores y el juez se vieron obligados a extremar las medidas de seguridad para evitar filtraciones. Especialmente en los registros de la sede del Partido Popular en Génova 13 y de la constructora Unifica Servicios Integrales. El relato de Morocho cuenta con el respaldo de las anotaciones encontradas en la agenda del excomisario Villarejo, donde aparecen apuntes como “Aviso de problemas sobre el último informe de MOROC” o “MOROCHO-LISBOA”.

El relato de Morocho —inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía— sobre el acoso sufrido ha sido calificado por el juez Manuel García-Castellón como “desolador”. Con su relato, Morocho habría constatado las sospechas del magistrado sobre los movimientos del Ministerio del Interior durante el mandato de Mariano Rajoy para tratar de boicotear la investigación sobre la trama Gürtel y la Caja B de la formación liderada por Pablo Casado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. julian diaz garcia

    17 de junio de 2021 00:30 at 00:30

    este partido en otro pais de europa estarian la mitad en la carcel y el resto ilegalizado, y sigen votandole el veintitres por ciento de borregos españoles ( no lo comprendo por mas vueltas que doy)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes