fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Fernando Ónega compara el exilio del emérito con el de aquellos que huían del franquismo

Las redes han tachado de “insultantes” los comentarios realizados por el exsubdirector del diario Arriba de la Falange dándole la bienvenida a Juan Carlos I

Fernando Ónega compara el exilio del emérito con el de aquellos que huían del franquismo
Juan Carlos I

El regreso de Juan Carlos I a España ha generado una nueva oleada de comentarios y disputas políticas al igual que la aparición de viejos conocidos del franquismo que aprovechan la oportunidad para dar la bienvenida a este. 

El exsubdirector del diario Arriba de la Falange, Fernando Ónega –quien adelantó que el emérito se hospedaría en Sanxenxo  se ha convertido en trending topic este viernes por una reflexión que ha hecho en Más de Uno, de Onda Cero, admitiendo que él de aquellos que defienden el “bienvenido, rey Juan Carlos” y añade: “Nunca pensé que se le pudiera discutir el derecho de venir a su país cuando quisiera a practicar su deporte o a ver a su familia”.

El periodista, que confesaba su emoción “al tenerlo en mi tierra de la que salió como los viejos exiliados y emigrantes”, ha querido hacer hincapié también en la cantidad de “ruido” que hay en torno al tema y lo ejemplifica con la retransmisión de los hechos en la televisión “como cuando llegaron los Beatles o la primera visita de un Papa”. 

Esta dedicatoria al emérito ha sido comparada por muchos usuarios de las redes con el texto que Ónega escribió tras la muerte del dictador Francisco Franco: "¡Oh, capitán!, ¡Mi capitán! Así sólo mueren los grandes hombres de la civilización", escribió, refiriéndose a España como “huérfana de un caudillaje”.

Los comentarios han generado polémica en Twitter y muchos han reprochado al periodista que haya decidido comparar a los exiliados del franquismo con el rey, quien se tuvo que marchar por numerosas irregularidades: “Que insulto a los españoles”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Topo Gigio

    21 de mayo de 2022 00:39 at 00:39

    El Onega es otro lamebotas que vive muy bien haciendo lo que hace y ya tiene enchufada a su hija Sonsoles en Mediaset. Por cierto la carrera se la «pagó» en la privada y católica CEU San Pablo, para que situemos al clan.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    22 de mayo de 2022 10:05 at 10:05

    Otro con su familia comiendo del pesebre mediático.!!Vaya Tribu!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes