fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Ferreras veta a Irene Montero e Ione Belarra de La Sexta

Desde LÚH! llevamos tiempo señalando la caída que los audios comprometedores destapados por ‘Crónica Libre’ –en los que se descubría que uno de los principales implicados en toda la trama mediática creada contra Podemos era el mismo director de la cadena, Antonio García Ferreras– habían supuesto de la audiencia del canal. Pero este descenso comenzó tiempo atrás, tras la pérdida de confianza por parte de su público debido a una pluralidad informativa fallida que no quedaba respaldada por un compromiso real con la información.

Esto comenzó en el momento en el que el canal recurrió a gente de extrema derecha “para equilibrar la balanza ideológica en sus debates”, terminando con periodistas de cabecera de la cadena que son conocidos por la continua difusión de desinformación y generación de bulos. 

Tras el estallido del escándalo, Pablo Iglesias publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Creo que, por dignidad periodística, me deberías invitar a ‘Al Rojo Vivo’ Ferreras. Acabas de decir que mentimos. Danos la palabra si tienes dignidad”. Sin embargo, Ferreras nunca respondió al mensaje y el exvicepresidente no ha vuelto a acudir de invitado a la cadena. Algo similar ha ocurrido con Irene Montero, ministra de Igualdad e Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España y secretaria general de Podemos, que han pasado de colaborar de forma reiterada con programas como ‘La Sexta Noche’ –que ahora pasará a llamarse ‘La Sexta Explica’– a ser completamente borradas de la lista de invitados en el último año.

A pesar de ello, hay un sector de la izquierda que sigue participando en estos programas, como lo hace la diputada del Parlamento Europeo (IU), Sira Riego; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, entrevistada recientemente en ‘Salvados’; Eduardo Rubiño, que ha participado en el nuevo proyecto de Mamen Mendizabal, ‘Encuentros Inesperados’ y en ‘El Objetivo’ y Mónica García y la ministra de Defensa, Margarita Robles que mantiene sus colaboraciones en La Sexta Noche, entre otros. 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    20 de septiembre de 2022 16:44 at 16:44

    Claro, pero aunque Montero y Belarra no fuesen vetadas y fuesen invitadas, no deberían acudir a encuentros con la mafia.
    Si otras lo hacen, allá ellas y sus votantes con sus respectivas conciencias.

  2. AbuJavi

    21 de septiembre de 2022 09:13 at 09:13

    Lo de meter a Margarita Robles entre las personas de izquierda, ya es pasarse mucho

  3. Jose Luis Lopez-Mesas Colomina

    21 de septiembre de 2022 13:15 at 13:15

    Este es el politiqueo del que habla Yolanda Diaz y que tanto mal hace a la política que debería servir para solucionarnos los problemas que tenemos. No se sabe si se habla de que las ministras de Podemos son vetadas por Ferreras o lo que se quiere decir es que otras como Yolanda Diaz o Sira Rego, que no son Podemos, sí acuden, una a dar a conocer como entiende ella la política a un programa como Salvados, cosa que poco antes hizo Alberto Rodriguez cuando todavía militaba en Podemos y otra a la Sexta Columna a hablar de vacunas y patentes, que no es que sean tertulianas habituales precisamente. Amigos de LUH, sobraba eso de «A pesar de ello, hay un sector de la izquierda que sigue participando en estos programas». Lo dicho, cada vez entiendo más a Yolanda Diaz. A ver si desde la ciudadanía somos capaces de Sumar. Millones de personas saldrían beneficiadas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes