fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Finlandia, a punto de ingresar en la OTAN rompiendo ocho décadas de no alineamiento

El ingreso de Finlandia en la OTAN se encuentra más cerca que nunca después de que su primera ministra, Sanna Marin y el presidente del país, Sauli Niinistö, hayan apoyado este jueves la adhesión tras más de ocho décadas de no alineamiento.
Finlandia afirma que su cambio de opinión respecto a su posible adhesión a la OTAN no está dirigida "contra nadie", en alusión a Moscú. Pekka Haavisto, ministro de Exteriores finlandés , ha afirmado que su país no se enfrenta a una "inminente amenaza militar" pero que la agresión rusa contra Ucrania ha cambiado el entorno de seguridad europeo y finlandés, en pleno debate sobre el ingreso a la OTAN.

El Kremlin ante este posicionamiento de Finlandia ha manifestado por boca de su portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, que la adhesión de Finlandia a la OTAN sería vista para ellos como una amenaza y ha afirmado que "la siguiente expansión de la OTAN no hace que el continente sea más estable o seguro".

Por su parte Suecia ha considerado "importante" el apoyo de los líderes de Finlandia para la adhesión a la OTAN. Ann Linde, la ministra de Exteriores sueca, ha declarado que considera "importante" el respaldo de Sauli Niinisto y Sanna Marin, principales lideres políticos finlandeses, a la adhesión a la OTAN. Linde también transmitía desde Twitter que "Suecia decidirá después de que se haya presentado el informe sobre consultas de políticas de seguridad" aunque apunta que Suecia "tiene en cuenta" las valoraciones que pueda hacer la vecina Finlandia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    12 de mayo de 2022 21:46 at 21:46

    El ultraderechista Sauli Niinistö, presidente de Finlandia ha perdido la cabeza…convertirse en la marioneta de USA en el país debería ser contestado duramente por la población del país… hay que pensar que Finlandia fue durante mucho tiempo parte de la Rusia Imperial, la de los zares…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes