fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fracasa la moción de censura en Murcia ‘tutelada’ por Casado y Egea

Los líderes del Partido Popular se han desplazado hasta la Región de Murcia para acudir al debate de la moción de censura, en un acto considerado como “poco frecuente” al tratarse de una cuestión regional

Fracasa Moción censura Murcia presencia Casado Egea

Los populares se jugaban una fuerte apuesta en esta moción de censura. Como era de esperar, tras la marcha de 3 ediles de la formación naranja que, aunque al principio sí que suscribieron su presentación, finalmente su voto en contra ha provocado el fracaso de la iniciativa presentada por el PSOE y Ciudadanos. El resultado final ha sido de 21 fotos a favor, 23 en contra y 1 abstención.

Los motivos apuntaban directamente a la cúpula del Partido Popular que, en acusaciones cruzadas con los socialistas y los naranjas, han sido señalados por alentar el transfuguismo, sobre todo, materializado en los mensajes de Fran Hervías, antiguo secretario de Organización de Ciudadanos, que mostraban probatorias sobre “la venta” de miembros de su partido a la formación azul. Muchos no se ‘muerden la lengua’ al hablar, incluso, de “compra” de ediles, acusándoles de corrupción.

Quizá para garantizar la pervivencia de ese supuesto acuerdo, se han desplazado hasta Murcia tanto el líder del Partido Popular, Pablo Casado, como su ‘mano derecha’ y número dos, Teodoro García Egea, actualmente cuestionado por ser el responsable de alentar y pactar las fugas en la formación de Arrimadas, quien cuenta ya en su equipo personal con los servicios laborales de Hervías.

Ambos han presenciado como, tal como tenían previsto, a los 3 ediles de Ciudadanos se sumaban los votos en contra de su formación, así como los de los 3 diputados expulsados de Vox, con quienes también habrían mantenido conversaciones previas en las que les confirmaron el sentido de su posicionamiento.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano

    18 de marzo de 2021 18:53 at 18:53

    ¡Ojalá lo paguéis caro, malditos sinvergüenzas y ladrones!( Políticamente, se sobreentiende)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes