fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos supera a VOX y el Gobierno de coalición se refuerza en el último mes

Ciudadanos cae más de dos puntos y se acerca peligrosamente a no poder obtener grupo parlamentario propio

Si se celebraran elecciones generales esta semana, PSOE y Unidas Podemos podrían reeditar el Gobierno de coalición y el bloque conservador, conformado por PP, Vox y Ciudadanos, seguiría ocupando los escaños de la oposición, según la encuesta de Gesop que publica la web Electomanía.

El PSOE obtendría un 28,5% de votos y 123 escaños, el PP alcanzaría los 103 asientos en el Congreso con el 23,5% de los sufragios, Unidas Podemos se haría con 38 diputados y un 13,5% y Vox descendería a la cuarta posición al cosechar un 13%, lo que equivaldría a 40 diputados.

Con respecto al Electopanel de junio, hecho con el estado de alarma en vigor, los socialistas suben tres puntos porcentuales en intención de voto y un 2,2 más obtiene Unidas Podemos. PP y Vox se dejan cada uno más de un punto en un solo mes. Ciudadanos cae más de dos puntos y se acerca peligrosamente a cifras que pondrían en duda que pudiera obtener grupo parlamentario propio.

Por escaños, el PSOE pasa de 109 en junio a 123 en julio, una fuerte subida de 14 diputados y Unidas Podemos suma 9 asientos más en la Cámara Baja, mientras que el PP se deja 5 escaños, 4 menos obtendría Vox y  Ciudadanos pierde la mitad y de 14 se queda en 7.

Medidas contra el Covid19

Por otra parte, el 61% de los españoles cree que las medidas para evitar la propagación del virus han sido las correctas mientras que un 34,2% considera que son insuficientes. Sólo un 1,8% afirma que han sido exageradas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes