fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Galán califica de “tontos” a aquellos que siguen con la tarifa de la luz regulada

El presidente de Iberdrola ha asegurado que “el 80% de los españoles paga menos con tarifas de mercado libre por la bajada de impuestos”

Galán califica de “tontos” a aquellos que siguen con la tarifa de la luz regulada

El oligarca español Ignacio Sánchez Galán, presidente de la multinacional española Iberdrola, ha calificado de “tontos” a aquellas personas que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno. Es decir, aquellos que pagan el precio del mercado mayoritario –dependiente de cómo vaya el pool del día disparado a precios históricos desde hace meses– mientras hay algunos que cuentan con tarifas de mercado libre y pagan menos por la bajada de impuestos.

Las polémicas declaraciones las ha realizado durante un acto de presentación del macroproyecto de baterías eléctricas en Sagunto (Valencia), en referencia a los disparatados precios del recibo de la luz que han ido creciendo a la par que se disparaban también los beneficios de las eléctricas del oligopolio

La tarifa regulada es la única que permite el acceso al bono social y diversos descuentos en el coste de la factura para hogares en situaciones vulnerables. Según la estadística más reciente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un 34% de los hogares depende de la tarifa regulada, mientras que un 66% está sujeto a la tarifa libre, un porcentaje ligeramente distinto al que ha dado Galán, cifrando a estas personas en un 80%. 

Facua, por su parte, ha señalado que la factura de la luz del usuario medio del mercado regulado alcanzó los 124,90 euros en abril, casi el doble que el año anterior, situada en 81,55 euros. Convirtiendo este recibo en el quinto más alto de la historia. Sin embargo, ha advertido también de “subidas importantes” en el mercado libre que pueden llegar a aumentos de hasta un 33%, haciendo que algunos recibos resulten más caros incluso que la tarifa regulada.

Para Galán, es mejor culpar a los ciudadanos del precio de la luz que reconocer los escandalosos beneficios obtenidos por estas empresas. Recordemos que en 2021 las 3 principales eléctricas se embolsaron 10.022 millones de beneficios antes de impuestos, un 47% más que el año anterior, que se suma, además, al aumento del coste del gasóleo. Lejos de recortar sus beneficios, pretenden obtener más

Noticias relacionadas:

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. pepin

    5 de mayo de 2022 20:47 at 20:47

    Menuda vergüenza, ellos si que más que listos, son listillos. Lo que habría q hacer seria expropiar los ponerlos a trabajar de verdad

  2. Lucía Draín

    5 de mayo de 2022 21:02 at 21:02

    Oligarcas mimados por la Unión Europea y la patética España.

    Un payaso prescindible mientras Europa cae en el fascismo. Hoy el régimen español ha detenido en Barcelona al político y activista social ucraniano Anatoly Shariy, a petición del nazi Zelensky que solicita su extradición. Acusado de traición, su partido político fue prohibido y será asesinado si lo envían a Ucrania.

  3. Jar24

    6 de mayo de 2022 15:41 at 15:41

    Lo de este personaje y lo de las electricas es indignante, dicho esto tambien seria bueno recordar que es totalmente cierto.
    Yo he renunciado al bono social y me he pasado al mercado libre porque era inasumible lo wue pagaba, este ultimo mes he pagado 95€ y si hubiera estado en pvpc habrian sido mas de 200€ ya descontado el bono social, de esto puedo subir las facturas para el que wuiera comprobarlo.
    Este gobierno está haciendo muchas cosas buenas pero en este tema nos ha matado.
    No es normal que los que tenemos bono social estemos obligados a pagar mas del doble por la electricidas o tengamos que renunciar al bono.
    Que ayuda es esta?
    porque cambiaron la discriminación horaria por esto que es inhumano?
    Esto no lo esperabamos los votantes de pidemos, ni Rajoy se atrevió a tanto.
    No hay nadie en el gobierno con un minimo de sensatez y sensibilidad?
    Si Yolanda Diaz o Pablo Higlesias desde la Base(estaba en el gobierno cuando se creó este abominable contrato pvpc) quieren pruebas de que este individuo dijo la verdad mis fasturas están a su disposición.
    Den el bono social sin obligación de tener contratado el pvpc y denlo automáticamente como se hace en un pais decente como es Portugal.

  4. Jar24

    6 de mayo de 2022 16:26 at 16:26

    Perdon por la errata de la H en Iglesias Pablo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes