fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

García-Gallardo, de Vox, admite que "no sabe mucho de embarazos" pese a que su ley pretende acosar a las embarazadas que quieran abortar

El vicepresidente de Vox de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, comparecía ayer en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma en el cual se aprobaba un nuevo protocolo en línea con la postura del partido ultraderechista.

Estas nuevas medidas pretenden "convencer" a las mujeres que quieran abortar para que no lo hagan efectivo, aunque la realidad es que es una nueva estrategia de acoso y culpabilización más que pretende amendrentar a las mujeres para que renuncien a su derecho. En concreto, los facultativos deberán ofrecer atención psicosocial, así como escuchar el latido del corazón del feto y una ecografía 4D. Ante la pregunta de una periodista sobre en qué semana se realizaría dicha ecografía, el político reconocía no disponer del dato pues admitía entre risas "no saber mucho de embarazos" pese a estar presentado unas medidas encaminadas a inmiscuirse en un campo de gestión de las mujeres.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes