fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Garzón anuncia el fin a los abusos del 902 y la atención al cliente gratuita para servicios básicos

A iniciativa del Ministerio de Consumo, con Alberto Garzón al frente, el Consejo de Ministros ha impulsado una medida para que las compañías de servicios básicos ofrezcan una atención al cliente gratuita

Fin abusos 902 y atención al cliente

“Poner fin al abuso de los 902 y 901 ha sido una de nuestras principales reivindicaciones al ministro de Consumo, Alberto Garzón, desde que comenzó la legislatura. Desde ahora, las empresas que prestan servicios básicos de interés general deberán tener un número gratuito de atención al cliente. El resto, un móvil o fijo con prefijo geográfico”, anunciaba FACUA en su cuenta de Twitter.

Las compañías afectadas por la medida son, según fuentes del Ministerio, “de agua, gas, electricidad, seguros, transporte, protección a la salud, saneamiento, residuos y de servicios financieros y postales”, evitando así los abusos en las facturas telefónicas por la prestación de un servicio indispensable para garantizar la calidad.

“Hasta ahora, muchas empresas optaban por números de tarificación especial que disuadían a los consumidores y usuarios en el acceso a los servicios de atención al cliente, especialmente a las personas consumidoras vulnerables”, puede leerse en su nota de prensa.

Asimismo, anuncian que “ningún teléfono de atención al cliente podrá suponer un coste mayor al de una llamada telefónica a fijo o móvil” en ningún servicio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    24 de diciembre de 2020 07:35 at 07:35

    muy bien en hora buena y gracias.
    Algo que nos beneficiara a todos los españoles , un abuso que se ha estado perpetrando durante muchos años.Aparte del coste de la llamada estos servicios de atención al cliente suelen ser un galimatias desesperante.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes