U.H. - El regreso de la periodista Gemma Nierga a los micrófonos amarillos de Cadena Ser ha provocado la reacción de los usuarios en redes sociales que han recordado cómo se la despidió a la periodista, con dudosos motivos. Nierga volvía a los estudios de la Cadena Ser para hablar del libro que ha escrito junto a Jaume Figueras, 'El cine que nos abrió los ojos', en el programa 'A vivir que son dos días', que dirige Javier del Pino.
En 2017, Gemma Nierga abandonaba la Cadena Ser después de treinta años en antena y tras encabezar tres de los proyectos más emblemáticos de la emisora: 'Hablar por Hablar', 'La Ventana' y 'Hoy por Hoy'.
Entre los motivos de la salida de Gemma Nierga, a pesar del éxito de audiencia, se barajó el hecho de Nierga no acompañara a Susana Díaz en las primarias del PSOE que la enfrentaron a Pedro Sánchez. El despido también se interpretó como un choque de trenes entre las redacciones de Cadena Ser de Madrid y Barcelona. El principal candidato que sonaba por aquel entonces para sustituir a la locutora era Javier del Pino, el actual conductor del programa 'A vivir que son dos días'.
Nierga, en el programa 'Late Motiv', dirigido por Andreu Buenafuente, reconoció que "escucho la radio, pero no la SER, para eso aún me quedan sesiones de psiquiatría".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
