fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Guerra de medios tras destaparse los audios de Villarejo

"Pregunten a quien ha difundido noticias falsas sabiendo que lo hacía", dice Barceló; informaciones falsas contra Podemos como el Informe PISA "tuvieron un amplísimo recorrido en muchos medios de comunicación; no en laSexta", responde Ferreras.

Guerra de medios tras destaparse los audios de Villarejo
De izquierda a derecha, Antonio García Ferreras (laSexta), el comisario de Policía José Manuel Villarejo y Àngels Barceló (Cadena SER)

Dicen que perro no come perro, pero eso no evita que a veces se ladren. La cloaca que, con honrosas pero contadas excepciones, son los medios de comunicación en España se ha convulsionado este fin de semana con la publicación, por el digital 'Crónica Libre', de los audios de una conversación del año 2017 entre Antonio García Ferreras, director de la cadena de televisión presuntamente progresista laSexta; Mauricio Casals, presidente del diario 'La Razón' y consejero de Atresmedia —grupo de comunicación propietario de laSexta—, y el comisario de Policía José Manuel Villarejo, al que Ferreras llamó entonces "deidad cordobesa" y este lunes ha llamado, dos veces, "personaje".

Ferreras ha reconocido este lunes en 'Al Rojo Vivo' —el programa diario que conduce en laSexta— que la existencia de "una operación contra Podemos", de la que él habla en pasado, es "una verdad como un templo", pero ha asegurado que en la cadena de televisión que él dirige nunca han "dado una información falsa sabiendo que lo es", por lo que no tienen "nada que ocultar". Se refiere a la información falsa contra Podemos de la que habla en su conversación de 2017 con Villarejo, una información falsa que Eduardo Inda, editor y director del digital 'OKdiario' y colaborador habitual de laSexta en general y de 'Al Rojo Vivo' en particular, emitió 2016 precisamente en el espacio conducido por Ferreras.

En su conversación de 2017 con Villarejo, el director de laSexta reconoce que antes de que, en 2016, la cadena que dirige emitiera la información falsa contra Podemos, él mismo le dijo a Inda: “Eduardo, esto es muy serio; yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”. Sin embargo, Ferreras ha insistido en que en laSexta nunca han "dado una información falsas sabiendo que lo es" y ha despedido la edición de 'Al Rojo Vivo' de este lunes con un “aguantamos, seguimos, resistimos”. Es probable que lo logren: "Mi hombre es el Ferri", ha llegado a decir sobre él, y publicado está en otro audio, uno de los oligarcas más poderosos de España, Florentino Pérez.

Poco antes de que Ferreras intentara defenderse como gato panza arriba en el programa diario que conduce en laSexta, la conductora del programa de la presuntamente progresista Cadena SER —cadena de radio propiedad del Grupo PRISA'Hoy por Hoy', Àngels Barceló, destacaba en su espacio que "ciertas prácticas, como publicar noticias falsas sabiendo que lo son, a quien hacen realmente daño es a la democracia". "Pregunten a quien ha difundido noticias falsas sabiendo que lo hacía —porque esto es muy grave—, pero pregunten también a los que se sientan en las mismas mesas y participan en las mismas tertulias que los que lo hacen, porque de esta manera los blanquean; ellos son los que tienen que dar explicaciones", añadía la conductora de 'Hoy por hoy', sin citar expresamente al director de laSexta.

También sin citar expresamente a Barceló, Ferreras le respondía poco después en 'Al Rojo Vivo' que informaciones falsas contra Podemos como el Informe PISA "tuvieron un amplísimo recorrido en muchos medios de comunicación; no en laSexta". Y es que, en efecto, la "exclusiva" del Informe PISA la emitió la SER —lo hizo Ana Terradillos, una de los periodistas con los que Villarejo ha reconocido haber mantenido relaciones "permanentes y continuas"; otros son los propios Casals y Ferreras— y la cadena de radio propiedad de PRISA mantiene publicada a día de hoy esa información falsa contra Podemos tanto en su web como en sus redes sociales.

Tras sus respectivos discursos, Barceló y Ferreras daban paso a sus respectivas mesas de información, análisis y opinión políticos. En la de la conductora de 'Hoy por hoy' se sentaba, entre otros, Carlos Sánchez, director adjunto de 'El Confidencial', que es uno de los digitales que más informaciones falsas ha publicado contra Podemos y cuyo jefe de Investigación, José María Olmo, es otro de los periodistas con los que Villarejo ha reconocido haber mantenido relaciones "permanentes y continuas". Y en la del conductor de 'Al Rojo Vivo' se sentaban entre otros Carmen Morodo, adjunta al director de 'La Razón' —diario presidido por Casals, el tercero en discordia del audio de Ferreras y Villarejo, y propiedad del Grupo Planeta, accionista mayoritario de Atresmedia, propietario a su vez de laSexta—; Ángelica Rubio, directora del diario presuntamente progresista 'ElPlural' y colaboradora habitual de laSexta en general y de 'Al Rojo Vivo' en particular, o Carlos Cué, periodista del diario también presuntamente progresista 'El País', propiedad de PRISA, como la cadena de radio en la que Barceló conduce su 'Hoy por hoy', la misma cadena de radio de la que Ferreras fue director antes que de laSexta. Por cierto, ninguno de ellos le ha preguntado este lunes a Ferreras por sus audios con Villarejo.

Guerra de medios tras destaparse los audios del comisario, pero —al menos, por el momento—, controlada. PRISA y laSexta son los dos grandes buques insignia del presunto progresismo mediático en España. ¿Teme el primero verse arrastrado al fango con la segunda? "Es muy fácil meternos a todos en el mismo saco", se ha quejado este lunes Barceló. Aunque nadie los mete en ningún saco, son ellos solos quienes lo han hecho y quienes siguen haciéndolo. Después vienen los aspavientos, pero sin examen de conciencia, dolor de los pecados ni propósito de enmienda, todo ello en su versión laica. Eso, y que perro no come perro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Century

    12 de julio de 2022 05:30 at 05:30

    Ferreras, Terradillos, Ana Rosa, Joaquín Prat… cual es la diferencia con un golpista como Tejero???

  2. mecanicoloco

    12 de julio de 2022 14:29 at 14:29

    La lista es mas larga…trágicamente mucho mas larga.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes