fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Hacemos 6 millones de horas extra y el 42% no se remuneran”

Fuentes del Ministerio encabezado por Yolanda Díaz señalan a LUH que la propuesta se estudia en torno a la gestión de los usos del tiempo de manera “cualitativa” y no tanto “cuantitativa” orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo

Jornada laboral Yolanda Díaz

“Este es el debate del presente y del futuro”, señalan las fuentes consultadas por este diario. Una necesidad ha puesto sobre la mesa el debate sobre la reordenación de la vida laboral, estanca desde hace más de cuatro décadas, y es la situación del mundo del trabajo desde el estallido de la pandemia. “Debemos reordenar los tiempos de trabajo, adaptar la jornada a la vida de las personas”, afirman.

Bajo esta premisa, las medidas que se estudian desde el Ministerio de Trabajo encabezado por Yolanda Díaz no solo plantean la reducción de jornada sin perjudicar los salarios, también y de manera sustancial, “regular las horas extra o la distribución irregular de las mismas”. Algo que ayudaría a la reactivación del empleo debido al reparto más equitativo de los turnos laborales.

6 millones de horas extra y casi la mitad sin remunerar

Una de las motivaciones que ha llevado al equipo de Díaz a abordar este debate son las alarmantes cifras sobre el tiempo que la ciudadanía española dedica al ámbito laboral. Los datos son claros, “estamos haciendo seis millones de horas extra y el 42% no se remuneran”.

Una situación que necesita de mejoras estructurales que radican en un cambio de paradigma respecto a la concepción del trabajo y la vida. Conciliación laboral, derecho al descanso y remuneración digna, esas son las claves que se plantean en el seno del Gobierno para solucionar la problemática.

Las mismas fuentes informan a LUH que, si bien es cierto que la materialidad de las propuestas no han llegado todavía a la mesa de diálogo social, se va a abordar de manera temprana y bajo este marco, “cumpliendo con el programa de Gobierno” trasladado por Unidas Podemos a la agenda gubernamental.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes