fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Hay que ser sinvergüenza": las redes reaccionan a la colocación de una rojigualada en la estatua de Lorca

La efigie del poeta en Madrid ha amanecido con una bandera de España en sus manos. Las redes no han tardado en reaccionar

Lorca, en la Plaza de Santa Ana. Autor: Gryffindor (Wikicommons)

“Esta imagen me ha puesto super triste y me ha llenado de rabia” De esta manera reaccionaba el tuitero El Fernan a la colocación de una bandera de españa en la estatua del escritor andaluz. Es el sentir de muchos de los usuarios de la red social, que, al ver la fotografía, se han indignado ante lo que consideran un insulto a su memoria.

Muchos creen que si el poeta (fusilado por el bando nacional el 18 de agosto de 1936) estuviera vivo jamás habría aceptado que se asociara su nombre a una manifestación de este cariz. De hecho, en la última entrevista que concedió (dos meses antes de morir) dijo, tal y como refleja la transcripción de Salvador Rodríguez en La opinión de A Coruña, dijo:

“Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre de mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la frontera política”

La imágen que está circulando, además, es confusa. A pesar de que el usuario de Instagram @patriotismofiel la ha compartido con la ubicación de Granada, la estatua está situada en pleno centro de Madrid, en la plaza de Santa Ana.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes