fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hoy recordamos los vínculos de Marhuenda con el Partido Popular

El actual director de La Razón se mantiene como un fuerte pilar para la representación del PP en los medios de comunicación, actuando como su altavoz público

Hoy recordamos los vínculos de Marhuenda con el Partido Popular

La revista Mongolia publicó en el año 2014 una información acerca del actual director de La Razón, Francisco Marhuenda. Según confirmaba, este habría recibido un sueldo mensual complementario durante su tiempo como director del gabinete del ministro de Administraciones Públicas, por parte de Vicente Cardellach, ex-presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona y, casualmente, suegro del entonces ministro de Interior (PP), Jorge Fernández Díaz.

Este dinero recibido osciló entre los 2.400 y 2.700 euros y constó hasta 1998 en su contabilidad como “Honorarios Señor Marhuenda”. Un año más tarde estos pagos se empezarían a ingresar en empresas administradas por el propio Marhuenda y por su esposa, pero este dinero llegó a su fin cuando se vio envuelto en una trama de corrupción tras vender el fondo documental de una empresa a un Centro Público. Este fue el momento en el que su trayectoria política murió para dar comienzo a su carrera periodística

Desde el inicio, su camino en el periodismo comenzó de la mano de Fernández Díaz, del que hizo de altavoz público y al que sigue defendiendo en sus apariciones públicas a día de hoy. En 2020, por ejemplo, publicaba: “Conozco muy bien a Jorge Fernández Díaz, que es amigo personal, tengo la constancia de que él no ha hecho nada irregular, me lo ha dicho siempre”. 

El director de La Razón se mantiene como un fuerte pilar para la representación del Partido Popular dentro del espectro de los medios de comunicación, lo que ha hecho que en ocasiones haya sido extremadamente difícil diferenciar su difusión de información de la propaganda política.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano mohicano

    6 de noviembre de 2022 18:40 at 18:40

    El amigo de Ferreras y de Inda.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes