fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iberdrola amenaza con irse de España pese a haber batido récord de beneficios en 2020

Lo hace tras el anuncio de las medidas que el Gobierno ha impulsado para abaratar la factura de la luz y paliar los elevados índices de pobreza energética que registra el país

Iberdrola amenaza retirar inversiones España

Para el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el paquete de medidas reflejadas en el 'plan de choque’ impulsado por el Gobierno de coalición para abaratar el recibo de la luz resulta un “intervencionismo terrorífico” por parte de los poderes públicos, algo que le ha llevado a amenazar con retirar las inversiones del gigante energético en España.

Profería la advertencia a pesar de que la empresa que dirige registrara su récord de beneficios para el año 2020, situándose en torno a los 3.611 millones de euros. Una cifra que contrasta con el crecimiento exponencial de las familias que sufren pobreza energética que, según el Informe de Pobreza Energética en España para el año 2018, afectaba al 41% de la población total del país. Unos datos que fueron ligeramente mejorados para 2019 –últimos disponibles– gracias a la aprobación de preceptos para combatirla, sin embargo, recogidos previamente a la histórica subida de los precios del gas que se registran, sobre todo, desde la segunda mitad de 2021.

Los amagos de Galán, que han sido recogidos como “poco solidarios”, contrastan con el anuncio de la toma de decisiones similares a las adoptadas por España en materia energética otros países de la Unión Europea. El primer ministro francés, Jean Castex, anunciaba el pasado 30 de septiembre el paquete que aprobará el país galo asegurando que, tras su implantación, sería “la última” subida a la que tendrían que hacer frente los hogares.

Asimismo, esta misma mañana la ministra de Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, anunciaba que Bruselas presentará, a través de la Comisión Europea, el paquete de medidas orientadas a realizar cambios en el modelo de mercado marginalista –que radica en vender el cómputo global de la energía al precio de la más cara– que impera en la Unión.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    7 de octubre de 2021 12:49 at 12:49

    es la pura avaricia lo que les mueve…
    la unión hace la fuerza .

  2. Enrique HJ.

    7 de octubre de 2021 17:21 at 17:21

    Pues que se vaya a tomar por saco.
    Ya amenazó con lo mismo hará un par de años. Que cumpla lo que dice y que se vaya.

    Eso sí, las instalaciones de quedan donde y como están, sin desmantelar nada, porque se las hemos pagado con creces.

    Que el Estado a través de la SEPI monte una empresa eléctrica con lo que nos deje este Galán.

  3. mochuelillo

    7 de octubre de 2021 18:29 at 18:29

    No lo hemos entendido,cuando dice irse de aquí no se va a llevar ni torres,ni centrales ni transformadores,solo se lleva una cartera,un movil y un portafolios y se irá a andorra.Aunque si por mi fuera se iria al satélite IO.Este individuo no se que se ha creido que es,en su fiambrera no creo que quepa tanta pasta,no es que sea insolidario ni nada de eso,es que a la gente de este tipo les suele crecer mucho las manos.La ue tiene mucha culpa en esto,no comparemos sueldos de germanos,francos,flamencos…..a un sueldo español.Creo que estos de la ue tendrían que mover un poco mas el culo y pasearlo por la calle,conocer gente…..de a pie.

  4. ANTONIO ALONSO RUIZ

    8 de octubre de 2021 11:00 at 11:00

    Ejemplo máximo de MALA GENTE.
    Hay que publicar todas las tropelias que está haciendo desde siempre.

  5. Betico

    8 de octubre de 2021 23:43 at 23:43

    Estupendo Iberdrola, iros de España, pero por favor, mientras mas lejos mejor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes