fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias explica en RAC1 la relación entre fake news, grandes medios y ultraderecha

El ex vicepresidente se incorpora al programa de radio más escuchado de Catalunya que dirige Jordi Basté

El mismo día que Atresmedia se hacía eco del último bulo sobre Pablo Iglesias de los digitales de ultraderecha, RAC1 anunciaba la incorporación del ex secretario general de Podemos como analista del programa.

Preguntado por el bulo, Iglesias ha explicado el mecanismo de funcionamiento de las fake news y cómo se retroaliementan los medios a la hora de difundirlas: "un digital publica una mentira de la que después se hacen eco grandes televisiones, en este caso han sido los medios de Atresmedia, y por supuesto lo difunden las cuentas de Vox" y añadió: "hay medios en este país que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda, detrás están los Ferreras, los Herreras, Ana Rosa... y esto forma parte de las condiciones de posibilidad de la ultraderecha y que esa ultraderecha pueda gobernar".

Iglesias quiso aclarar que esta forma de proceder de los medios de la derecha y la ultraderecha no se puede disociar de una "estructura de poder mediática que en España ha blanqueado a la ultraderecha que representa en estos momentos la mayor amenaza a las libertades, a la democracia y a la propia verdad".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Josu Monreal

    27 de agosto de 2021 14:39 at 14:39

    De nuevo otro bulo difundido parece ser por Juan Luis Galiacho… un periodista ultraderechista, que lleva difundiendo basura sobre Pablo e Irene muchos meses… pero como los tribunales permiten difundir bulos contra el honor…y claro, todo esto parece una estrategia, de seguir y seguir acosando a Pablo Iglesias, da igual que ahora sea un periodista, da igual que le señalen constantemente y esto sea anti-democrático. El grupo A3 Media se va a hacer eco de todas estas mentiras, y parece que están coordinados Galiacho, Lucía Méndez, Alfonso Rojo, Pantuflo, Cloaquín, etc etc

  2. Jovella

    27 de agosto de 2021 14:57 at 14:57

    Típicas tácticas goebbelianas. Es a lo que está acostumbrada toda esta gentuza.

  3. Mohicano mohicano

    27 de agosto de 2021 16:00 at 16:00

    Las «profecías» del ex-vicepresidente suelen cumplirse. Así que ¡ojo al cristo que es de plata!

  4. COSMOS VIA LACTEA

    27 de agosto de 2021 18:28 at 18:28

    «La mentira da la vuelta al mundo mientras la verdad se ata los cordones de los zapatos»

  5. Enrique Asenjo cobos

    30 de agosto de 2021 14:38 at 14:38

    Fue ,es y será el mejor .Siempre fue de cara en primera línea de combate ,como todo el mundo cometió errores ,eso sí muy pocos ,pero los mayores fueron ir a la lucha contra los poderosos y confiar en supuestos amigos que luego lo traicionaron.Por eso estare hasta el final con el y espero que vuelva pronto.

    .

  6. José L. Soto

    4 de septiembre de 2021 20:07 at 20:07

    Esto ocurre por que el la supuesta transición, se hicieron las cosas para que no cambiase nada y uno de los culpables fue Felipe Gonzales, como bien ha quedado demostrado posteriormente. En este país continúan mandando los hijos y nietos de aquellos que dieron el golpe de Estado, no se han depurado responsabilidades ni ilegalizado partidos antidemocráticos. Estamos ante una total mentira democrática.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes