fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias recuerda que Mbaye es ciudadano español y pregunta si Vox quiere deportarlo “por ser negro o por ser de Unidas Podemos”

“Ahora se empieza a ver la posibilidad de que la izquierda sume y podamos gobernar”, destaca en ‘Espejo público’ el candidato de Unidas Podemos.

Iglesias recuerda que Mbaye es ciudadano español y pregunta si Vox quiere deportarlo “por ser negro o por ser de Unidas Podemos”
Pablo Iglesias y Susanna Griso, este miércoles en ‘Espejo público’

El líder de Unidas Podemos y candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha recordado que Serigne Mbaye, miembro de su lista a esas elecciones, es ciudadano español y, dada esa condición, ha preguntado si el partido ultraderechista Vox quiere deportarlo “por ser negro, o por ser de Unidas Podemos”. “Algunos han normalizado decir barbaridades”, ha advertido, y ha asegurado que por ejemplo “vallecano es el que vive y trabaja en Vallecas, independientemente de dónde haya nacido”.

Iglesias se ha expresado así durante la entrevista que Susanna Griso le ha hecho este miércoles en el programa de Antena 3 ‘Espejo público’, donde el exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que su candidatura a la Presidencia de Madrid “ha cambiado muchas cosas” y que “ahora” su tarea es “conseguir que haya un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid”. “Creo que estamos muy cerca”, ha añadido. “Ahora se empieza a ver la posibilidad de que la izquierda sume y podamos gobernar”, ha destacado. Eso sí, para ello será “absolutamente determinante que la mayoría social de Madrid vote el 4M”.

“Para ganar a la derecha” el 4M “tiene que haber una movilización electoral muy amplia en los lugares donde la gente vota menos”, ha advertido. “Que no permita el Madrid trabajador que sea el barrio de Salamanca el que decida a qué colegio van sus hijos”, ha añadido. “Que la gente de Getafe, de Leganés, de Parla, de Pinto o del Corredor del Henares no consienta que sea otra vez el barrio de Salamanca el que decida por ellos”, ha insistido, y ha instado a “cooperar” a “todas las formaciones políticas de izquierdas”. “Ni medio codazo ni media palabra; tenemos que sumar para gobernar la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Iglesias también ha recordado que “lo que defiende la ultraderecha de PP y Vox es destruir lo público para transferir los recursos de todos a una minoría” y ha insistido en que “es una cuestión crucial que pueda haber un gobierno en la Comunidad de Madrid que ponga fin a los recortes, a las privatizaciones sanitarias y al daño que le ha hecho el PP a lo público”. Así, ha destacado que un gobierno de izquierdas debe “apostar” por la educación o la sanidad públicas y ha recordado que “los que tienen más van a tener que esforzarse un poquito más para que haya escuelas, hospitales o carreteras”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. murdok vomotivo

    7 de abril de 2021 12:08 at 12:08

    Muy buena pregunta. Aunque la pretensión de la derecha ultra, de la ultraderecha y de la prensa del régimen del 78 es destruir y destrozar partidos políticos, ideas políticas y líderes políticos que no comulgan con ruedas de molino lo que dicen los ricos, el bipartidismo (PP PSOE) y la prensa amarilla, manipuladora, comprada y basura barata.

  2. Josu Monreal

    7 de abril de 2021 12:30 at 12:30

    El PSOE también pretende privatizarlo todo, de hecho la mayoría de privatizaciones las implementó Felipe Gonzalez…aunque también Aznar…

    PP-PSOE en el fondo son lo mismo, en el sentido que están vendidos al poder económico, viven de eso…Por esto se hizo el 15-M en tiempos de Zapatero.

    Si queremos un estado más social, con potentes servicios públicos, con precios de alquileres acordes al salario de la gente joven, de todo tipo de familias, si queremos acabar con la explotación laboral, sólo tenemos a Unidas Podemos… y por eso, por ese motivo, el acoso a la formación morada es constante.

  3. Jesús María Insunza Barros

    7 de abril de 2021 12:43 at 12:43

    Es de una obviedad brutal. Seguimos con un problema de desidia, y en muchos casos falta de ubicación, es decir, muchas personas, en muchos casos por falta de interés, por hartazgo, por engaños de cierta izquierda, han renunciado a plantearse seriamente cual es su ubicación en la realidad en la que vivimos. Que no se me malinterprete por favor, al preguntarnos que está sucediendo, cual mi situación y dentro de ella, la de parte de la sociedad en la que vivo, mucha gente se olvida, por sus circunstancias personales, vivencias, problemas etc…, que muchos de esas carencias y problemas de su vida, se pueden intentar solucionar desde y por determinadas políticas y acciones…Esto la derechona lo tiene muy claro, y sus votantes no digamos.

  4. Antonio Moreno

    7 de abril de 2021 17:41 at 17:41

    Es tanto lo que nos jugamos que lo de menos son las rencillas políticas, hay que echar al PP. Sí a Drácula le quitas la sangre se muere.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes