U.H.- El vicepresidente Pablo Iglesias reforzará la atención que las ONG prestan a los afectados por el coronavirus con hasta 40 millones provenientes del impuesto de sociedades. La Vicepresidencia de Asuntos Sociales planea destinar parte de la recaudación de la casilla de fines sociales de este tributo a las organizaciones no gubernamentales que asisten a las personas más vulnerables durante la epidemia.
Dicha casilla, similar a la que existe en el IRPF, permite a las empresas destinar el 0,7% de la cuota de su impuesto de sociedades a actividades de interés social. Esta posibilidad se introdujo en 2018, por lo que aún no se ha producido el primer reparto de fondos, tal y como este domingo señala Público. La Vicepresidencia de Iglesias planea realizar la asignación de fondos antes de que acabe abril.
A falta de que se cierren todos los cálculos, el citado medio señala que los recursos disponibles podrían ascender a entre 35 y 40 millones de euros. La Vicepresidencia segunda trabaja ya en una fórmula flexible que permita acelerar al máximo el proceso, con el fin de que la ayuda llegue cuanto antes a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados por la crisis sanitaria, económica y social destacada por el coronavirus
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
