fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Ignacio González a Zaplana sobre el juez Castellón: "Yo le llamo a este y le digo: 'oye ven aquí. Y a este... a tomar por culo..."

Las palabras de Enrique López, el pasado fin de semana, asegurando que el PP "tiene el apoyo de la mayoría judicial" es una más sumada al rosario de escándalos

“Lo que está detrás del bloqueo del PP a la renovación del CGPJ son las investigaciones judiciales sobre la corrupción del partido”
Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno del poder judicial; delante, logotipo del Partido Popular

Parece que al PP le va la vida en que las cosas en la justicia no cambien y además de no escatimar en usar todas las herramientas a su alcance para controlarla, manifiestan abiertamente que "tienen el apoyo de la mayoría judicial". Esas han sido las declaraciones de Enrique López, miembro de la Junta Directiva y portavoz de Justicia del PP de Pablo Casado y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso y han sido portada el pasado fin de semana en el periódico La Razón, que dirige Francisco Marhuenda, exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy.

Lo dice desde el partido que lleva dos años y nueve meses bloqueando la renovación del órgano de gobierno del poder judicial en España. Un episodio más en el rosario de escándalos que ha protagonizado el PP con la justicia.

Esto sucede siete meses después de que el periodista Ernesto Ekaizer, desvelara en el programa de Jesús Cintora la auténtica autoría del famoso whatsapp que Ignacio Cosidó distribuiría entre unos 90 senadores del PP cuando ostentaba el cargo de portavoz en el Senado: "Controlaremos por la puerta de atrás la Sala Segunda del Supremo" y en el que se detallaban las interioridades del acuerdo alcanzado con el PSOE para repartirse el nombramiento de los vocales del futuro Consejo del Poder Judicial.

Otro escándalo, que sale a la luz con el sumario del Caso Lezo y esta vez, relacionado con el juez García castellón, cuando en noviembre de 2016, Eduardo Zaplana e Ignacio González, entonces investigado por corrupción, plantean  en una conversación cómo apartar al juez Eloy Velasco de la investigación del Caso Lezo y traer de vuelta a España al juez García Castellón.

 

En julio de 2017 el juez García Castellón rebajó de cuatro millones a 200.000 la fianza de Pablo González, hermano de Ignacio González. Horas después el hermano del líder de la trama Lezo y expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó la prisión. Cuando analicemos por qué no se renueva el CGPJ hay episodios que convendría no olvidar.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    15 de septiembre de 2021 11:07 at 11:07

    la mafia siempre ha comprado lo que necesecita para mantener el poder…

  2. José L. Soto

    15 de septiembre de 2021 11:48 at 11:48

    La foto de toda una «organización criminal» llamada PP. Si no fuese por la colaboración de jueces, fiscales y magistrados ¿los del PP andarían sueltos por la calle?, en una justicia demócrata, todos estos estarían enchironados desde hace muchos años. Se demuestra que la transición fue toda una mentira, una farsa en la que tuvo mucho que decir un tal Felipe Gonzalez, que nos la metió hasta el mango.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes