fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Indignación en redes por los audios de Villarejo con Cospedal y Aguirre

Los tuiteros se preguntan el motivo por el que "todos permanecen impunes y nosotros impasibles."

Estos días salían a la luz unas conversaciones entre la ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo. En ellas, Cospedal, la que fuera número dos del partido azul le pide al comisario ayuda para frenar las investigaciones sobre los papeles de Luis Bárcenas y "laminar" al que fuera tesorero nacional del PP.

También se han hecho públicos los audios donde Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid le solicitaba ayuda al comisario de policía para que se pudiera archivar la causa que tenía abierta por darse a la fuga de la policía municipal tras aparcar indebidamente en la Gran Vía madrileña. “A ti te preguntará qué diligencia crees que hay que hacer. Bueno, si a mí me quieres hacer un favor, no pidas ninguna”, le dice Aguirre a Villarejo que le contesta “yo no lo recurriré”, y añade “vamos a hacerlo que parezca que los abogados míos son muy torpes”.

Recordemos que Aguirre se fugó arremetiendo contra los agentes que la habían inmovilizado por aparcar en la mitad de una de arterias principales de la ciudad.

Ante la gravedad del contenido de estos audios el PP de Feijoo ha intentado desmarcarse de ellos apuntando a la antigüedad de los mismos, sin embargo miembros del Gobierno de coalición han recordado a Feijoo que “No es una cuestión del pasado”. La ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha recordado también que “uno de los elementos de la moción de censura para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa tenía que ver con la corrupción como forma de gobierno”.

En la misma línea han reaccionado las redes. Los tuiteros señalan estos audios como la punta del iceberg de una estructura de poder podrida. Además critican el clima de absoluta impunidad con el que se desarrollan de la mano las tramas de corrupción y poder.

También se preguntan el motivo por el que siendo públicos los audios de Florentino, los de Villarejo Cospedal y Aguirre, las comisiones del emérito etc existe esta impunidad y esta impasividad y cuestionan el motivo porque se han hecho públicos en este momento unos audios del año 2014.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José L. Soto Montañez

    17 de mayo de 2022 22:13 at 22:13

    Son de cárcel y gracias a la justicia corrupta, andan con toda tranquilidad por la calle. Estamos ante una dictocracia.

  2. Century

    18 de mayo de 2022 15:37 at 15:37

    La señora condesa de Bornos, prevaricando?? Despreciando a la policía?? riendose del sistema? Maniobrando con arrogancia para irse de rositas cuando sabe que es culpable?? es que no tiene conciencia? es que todo les vale, incluida la corruPPción, para no afrontar los castigos como [email protected] [email protected] de [email protected]??

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes