fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Indignación generalizada contra la manifestación neonazi en Chueca

Las redes se han repleto de mensajes de condena en reacción a la concentración fascista, que recorrió las calles de la capital al grito de lemas tan homófobos como “Fuera maricas de nuestros barrios” o “Fuera sidosos de Madrid”

El discurso de odio sigue alimentando las agresiones homófobas

La manifestación neonazi que el pasado sábado recorrió las calles de Chueca  —el barrio madrileño en el que se encuentran una amplia variedad de locales y asociaciones vinculados al colectivo LGTBI— ha provocado una ola de indignación generalizada en la ciudadanía. Al grito de lemas tan homófobos como “Fuera maricas de nuestros barrios” o “Fuera sidosos de Madrid”, los manifestantes ultraderechistas se manifestaron en el que es considerado como el epicentro de la celebración del Orgullo escoltados por la Policía Nacional.

Las redes no tardaron en arder cuando los hechos se dieron a conocer, siendo difundidos vídeos e imágenes por personas que se cruzaron con la concentración fascista o por vecinos y vecinas de Chueca, que no dudaron en salir a la calle al grito de “Fuera fascistas de nuestros barrios” para combatir el odio que desprendían los participantes neonazis. Desde el Ministerio de Igualdad, Irene Montero confirmaba que se llevará la manifestación neonazi ante la Fiscalía.

En relación a la esfera política, las redes han señalado tanto a la Delegación del Gobierno en Madrid, dirigido actualmente por Mercedes González —por autorizar el acto—, como al Ministerio del Interior y Fernando Grande-Marlaska —por la nula intervención disuasoria—. Los usuarios han pedido incluso la dimisión de la Delegada y han cuestionado su presunto “desconocimiento”: “Vamos a creer a la Delegación del Gobierno de Madrid donde dice que le informaron de otra clase de manifestación en Chueca. Una vez que ven que no, ¿por qué no disuelve a los nazis en vez de protegerlos?”. “Es una vergüenza que la Delegación de Gobierno haya autorizado este aquelarre fascista en un barrio LGTB”, añadía otro usuario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    20 de septiembre de 2021 12:01 at 12:01

    esto no puede quedar impune…

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    20 de septiembre de 2021 12:49 at 12:49

    Pues la Sra. Mercedes Delgado la socialista (je,je,..) delegada del gobierno ( de «izquierdas y progresista») haciendo lo habitual,tal y como hacia el Sr. Franco, anterior delegado socialista ( otro chiste) en Madrid y ahora enchufado en » no se qué de Deportes» pues no era cuestión de mandarle al paro por su autorizacion de aquel acto público de democratas nazis y falangistas celebrado el mismo día en que prohibió una manifestacion vecinal en defensa de lo público.
    Resumo: Los socialistas son como son y asi siguen.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    21 de septiembre de 2021 09:57 at 09:57

    Pido disculpas por mi error al cambiar el nmbre de la Sra. delegada. Se me fue la olla y aprovecho este «mea culpa» para decir que no dije nada sobre la omisión del Sr. Marlaska y sus peones de la porra pues estan en sus quehaceres habituales y si no que le pregunten a las gentes de Vallecas lo que paso cuando los machirulos fueron a visitarlos.?Quien se llevó los palos?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes