fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Inditex registra su récord histórico con un 80% de beneficio en el primer trimestre

La empresa del IBEX 35 ha registrado unas ventas de 6.742 millones de euros entre febrero y abril, un 36% más que en el mismo período del año pasado

Inditex registra un 80% de beneficio en el primer trimestre, un total 776 millones de euros netos

El conflicto en Ucrania no está perjudicando a todo el mundo por igual, y es que algunas de las multinacionales del IBEX 35 han disparado sus beneficios durante el primer trimestre del año, que coincide justo con el inicio del conflicto. Las empresas cotizadas tuvieron beneficios récords, las energéticas y las estaciones de repostaje no paran de aumentar sus ingresos y ahora Inditex registra un beneficio neto de 766 millones de euros.

El grupo -fundado por Amancio Ortega, que es su accionista principal y el hombre más rico de España- ha presentado este miércoles los primeros resultados obtenidos con Marta Ortega al frente de la presidencia. La compañía registró unas ventas de 6.742 millones de euros entre el 1 de febrero y el 30 de abril, un 36% más que en el mismo período del año pasado y por encima del récord conseguido en el año 2019. De esta manera, el beneficio neto habría aumentado en un 80%.

Sin embargo, la línea ha decidido realizar una provisión de 216 millones de euros correspondientes a todos los gastos derivados de la situación en Ucrania y Rusia por lo que su beneficio neto, contando con esta cifra, se situaría en los 940 millones de euros netos.

La pandemia tampoco afectó negativamente a la empresa y es que Inditex registró durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal del 2021 un beneficio neto de 2.500 millones de euros, situando las acciones de la compañía en Bolsa en máximos históricos. A pesar de ello, la crisis de la pandemia "obligó" a la compañía a tomar medidas que llegaron a ser señaladas por sus trabajadores, viéndose obligados en muchos casos a aceptar el empeoramiento de sus condiciones.

Una maniobra que no resulta sorprendente, ya que Inditex siempre se ha situado en el foco de la polémica por practicar la deslocalización, trasladando así sus plantas productivas a países en los que se explota a los trabajadores o incluso está permitido que trabajen menores de hasta 14 años. Algo que supone un abaratamiento de los costes para la empresa y un aumento de sus beneficios económicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes