fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

Inspección de Trabajo reconoce la “desvinculación fraudulenta” de Zumosol con sus trabajadores

La cesión de los empleados a Cegeplas fue simulada para evitar “hacer frente a las indemnizaciones correspondientes por despido”

Inspección de Trabajo reconoce la “desvinculación fraudulenta” de Zumosol con sus trabajadores

La lucha de los trabajadores de Zumosol, encerrados en la fábrica de Palma del Río (Córdoba) en protesta por el limbo administrativo en el que han quedado suspendidos sus puestos de trabajo y sus vidas, lleva más de 150 días activa, o lo que es lo mismo, alrededor de ocho meses de huelga indefinida que ha sido mayoritariamente silenciada por parte de los medios de comunicación. Hace apenas unos días el Tribunal Supremo (TS) confirmaba que el segundo ERTE que les obligaron a firmar fue ilegal, por lo que la empresa deberá abonar a los 38 trabajadores y trabajadoras las nóminas de seis meses. Este lunes, Inspección de Trabajo reconoce que la cesión de estos trabajadores a Cegeplas –fueron recontratados por la compañía y despedidos justo después– fue simulada.

“La sucesión de empresas producida en la planta de exprimido de Zumos Palma habría sido simulada con el fin de crear una apariencia de transmisión de la unidad productiva que permitiera a esta empresa, con la colaboración de los socios de Cegeplas, desvincularse fraudulentamente de los trabajadores ocupados en la planta sin hacer frente a las indemnizaciones correspondientes por despido”, sentencia la resolución conocida hoy. 

El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, reconocía que ambas resoluciones suponen “un paso importante para la plantilla, que lleva más de 7 meses acampada en las instalaciones sin que la empresa haya dado el más mínimo paso para tratar de solventar la situación”. 

Los empleados han celebrado la noticia a través de sus redes sociales y multitud de usuarios se han unido a desearles la enhorabuena. Para los trabajadores, la resolución ha llegado “tarde”, pero “ha llegado” y se enorgullecen de que el organismo les dé finalmente la razón: “Una subrogación a una empresa liquidadora para no pagar despidos”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes