fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

Alberto Fernández asegura que la vicepresidenta “permanece con vida porque, por alguna razón, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada” e insta a “desterrar” la violencia y el odio del discurso político y mediático.

Intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner
Imagen del atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Las autoridades argentinas han detenido este viernes a un hombre por encañonar con una pistola a la expresidenta y actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones del domicilio bonaerense de la mandataria. El individuo apuntó a la cabeza de Kirchner, a pocos centímetros de esta, e intentó dispararle con el arma, cargada con cinco balas de calibre 380, aunque por motivos aún desconocidos la pistola no se disparó, según el diario argentino ‘Ámbito Financiero’. En una retransmisión en directo de la cadena de televisión argentina TVP se observó cómo una multitud de personas apoyaba a la vicepresidenta argentina en los alrededores de su casa, momento en el que un hombre levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Kirchner.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha destacado que el detenido “tenía un arma” y ha sido arrestado, inicialmente, “por personal de la custodia” de Kirchner. “Lo apartan y encuentran el arma; ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona”, ha explicado el ministro. El Gobierno argentino ha confirmado que el detenido es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, pues ya había sido detenido el pasado mes de marzo, según ha informado el diario argentino ‘Clarín’.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha asegurado que el intento de magnicidio es el hecho “más grave” ocurrido desde la vuelta de la democracia al país. “Querido pueblo argentino: poco después de las 21:00 horas, un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación (…) Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, dijo Fernández en un mensaje televisado minutos antes de la medianoche, hora local. “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república; estos hechos afectan a nuestra democracia”, añadió el presidente argentino, que instó a “desterrar” la violencia y el odio del discurso político y mediático.

Argentina vive una intensa tensión política marcada por el ‘lawfare’ del que está siendo objeto Cristina Fernández de Kirchner, agudizado a partir del 22 de agosto, cuando un fiscal pidió para ella 12 años de prisión.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    2 de septiembre de 2022 12:53 at 12:53

    Ha vuelto a nacer … se encasquilló el arma delante de su cabeza. La cuestión es, ¿quién montó el asesinato?, la respuesta es lógica: la derecha fascista argentina.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes