fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Irene Montero acusa al PP de “promover la cultura de la violación”

En campañas institucionales como la del pasado 25N en Galicia.

Irene Montero acusa al PP de “promover la cultura de la violación”
Irene Montero, este miércoles en el Pleno del Congreso

La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha acusado al PP de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas” en campañas institucionales como la del pasado 25N –Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– en Galicia, comunidad gobernada por el PP. Montero se ha expresado así durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Pleno del Congreso.

“Es altamente ofensivo que una dirigente y una representante política que tiene, nada más y nada menos, que la responsabilidad de dirigir las políticas de Igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país”, se ha quejado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tras las airadas protestas de su bancada.

“¿Entonces ustedes cómo llaman a decirle a una mujer que vigile su copa en lugar de poner el foco en el agresor?”, le ha preguntado Montero, al hilo de la campaña institucional “Non debería pasar, pero pasa”, que la Xunta de Galicia puso en marcha con motivo del pasado 25N.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet (PSOE), ha llamado al orden a Montero, al considerar que sus palabras no son “adecuadas” para el hemiciclo, y le ha pedido “contención en el mensaje” para “contribuir a la convivencia en la Cámara”. “Te llaman inútil desde la tribuna: la presidenta ni se inmuta. Dices que hacer campañas como la de la del PP en Galicia, que pone el foco en las víctimas y no en los agresores, es «cultura de la violación»: la presidenta te llama al orden. Vergüenza”, se ha quejado en su perfil de Twitter el diputado de Unidas Podemos Pedro Honrubia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Century

    30 de noviembre de 2022 13:05 at 13:05

    Es una vergüenza que el PSOE mantenga a una mala política como Batet al frente del Parlamento… es evidente que es tremendamente parcial, que siempre perjudica a Podemos, y está en connivencia con el PP.

    También es evidente que el PP siempre recorta gastos en las partidas contra la violencia machista, lo hizo M. Rajoy hace unos pocos años. También es evidente su discurso de que las mujeres van provocando o de apoyo a La Manada de muchos de sus políticos y periodistas afines. Y por último también es evidente que esta campaña de jueces corruPPtos que revisan penas está auspiciada por el entorno del PP, ni más ni menos como lo fueron las Cloacas del Estado.

  2. AbuJavi

    30 de noviembre de 2022 17:47 at 17:47

    ¿Por qué tenemos, los contribuyentes, que seguir manteniendo a esa persona en la presidencia del congreso? Ha demostrado sobradamente su partidismo y su falta de imparcialidad

  3. Eduardo Martín Moreno

    1 de diciembre de 2022 08:37 at 08:37

    Es una verguenza que Batet no dimita.
    Es una presidenta antipodemos.
    Aupa Irene, tu puedes.

  4. José L. Soto Montañez

    1 de diciembre de 2022 11:59 at 11:59

    Les dijo las verdades a la cara a los fascistas, franquistas y nazis de la extrema derecha que gobiernan en estas comunidades. ¿Que clase de mujeres están en estas formaciones políticas?, son la vergüenza de la mujer que defienden sus derechos como mujeres. ¿Cómo se puede militar en semejantes partidos?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes