fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Irene Montero: "Me da mucha vergüenza la campaña de la extrema derecha”

La derecha tergiversa las palabras de la ministra de Igualdad y la acusa de “pederastia” por defender que los niños y niñas puedan acceder a una educación sexual

Irene Montero: "Me da mucha vergüenza la última campaña de la extrema derecha”

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”. Estas han sido las palabras literales que la ministra de Igualdad, Irene Montero, pronunció este miércoles y que han sido tergiversadas ahora por la derecha para pedir su dimisión acusándola de “promover la pederastia”.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox, ha anunciado que tomarán acciones legales ante “el tremendo daño causado” y Edmundo Bal,  portavoz de Ciudadanos, ha tachado las palabras de la ministra de “inaceptables”. Así, han movilizado a una parte de su electorado que no ha cesado de criticar y atacar las palabras de Montero.

No obstante, la ministra ha asegurado por su parte ante los medios que le da “mucha vergüenza la campaña desplegada de la extrema derecha” y se ha mantenido firme en su idea, que únicamente promueve que todos los niños, niñas y adolescentes de este país tengan derecho y un acceso efectivo a la educación sexual integral. De esta manera, Montero ha denunciado también que el inicio a la edad de acceso a la pornografía violenta en España son los ocho años y que, por este motivo, es de extrema urgencia asegurar esta rama de la educación y que los niños puedan identificar de esta manera las conductas agresivas y las violencias sexuales ejercidas contra ellos, para identificarlas y poder pedir ayuda

“Contra mí que digan lo que quieran (...) pero la educación sexual es un derecho de los niños y las niñas de este país, que les permita tener vidas libres de violencias y que les permita en un futuro vivir libremente su sexualidad y sus relaciones afectivas”, sentenciaba.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    22 de septiembre de 2022 21:55 at 21:55

    La alusión a la «pederastia» es una seña de identidad de la caverna religiosa cuando se aborda la educación sexual. Esta brutal utilización de la pederastia es similar a la alusión al infanticido al tratar la interrupción del embarazo.

    Brutalidad pura, indicadores de la brutalidad que aplica la caverna religiosa cuando alcanza el poder.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes