fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Isabel Benjumea, la mano derecha de Casado que ha votado en contra de tipificar como delito la violencia machista

El Partido Popular otorgó libertad de voto en la Eurocámara a sus ediles ante la propuesta de tipificar como ‘eurodelito’ la violencia machista, a lo que Benjumea aprovechó para aliarse con Vox y votar en contra

Isabel Bejumea eurodiputada PP perfil

A pesar de su edad, Isabel Benjumea es una ‘vieja’ conocida en los pasillos de Génova 13. La ahora eurodiputada empezó a militar en las filas del Partido Popular madrileño de Esperanza Aguirre.

Siempre en sintonía con el ala más conservadora de los azules, le fue concedida una beca en el departamento de relaciones internacionales de la fundación presidida por José María Aznar, FAES, considerándola su ‘hija política’. Y, como todos los perfiles que se posicionan cerca de estas figuras, la ‘joven promesa’ no ha parado de evolucionar, tanto en el ámbito institucional saltando de cargo en cargo como en el ideológico.

En 2019 entró a formar parte del ‘núcleo duro’ de Pablo Casado, siendo nombrada jefa adjunta del gabinete de presidencia. Asimismo, se le incluyó como número diez en las listas al Parlamento Europeo, del que forma parte como eurodiputada y Vicepresidenta en la Comisión de Desarrollo Regional. Asimismo, es miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, de la Delegación en la Comisión Parlamentaria de Asociación UE-Ucrania y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euronest.

Este escaño lo ha utilizado recientemente para votar, junto a Vox, en contra de la propuesta de tipificar en todos los códigos penales de los estados miembros de la Unión Europea como delito la violencia de género. El texto, que finalmente fue aprobado, sentaba el precedente para la toma de medidas comunitarias de protección, apoyo y reparación a las víctimas.

Sin embargo, este alineamiento no es, como nada en política, casual. Benjumea es conocida por ser fundadora del think-thank conservador y fundamentalista llamado Red Floridablanca, asociado a Atlas Network, fundación que participó activamente en los golpes de estado contra los gobiernos progresistas de América Latina y germen ideológico de la extrema derecha a nivel global.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    18 de septiembre de 2021 09:14 at 09:14

    fíjate, quien lo diría con esa carita …

  2. mochuelillo

    18 de septiembre de 2021 09:27 at 09:27

    Desde un priviligiado puesto en esta sociedad de mierda se puede ser todo lo machista que quieras,la teta que mamó de pequeña parece ser que era de mejor calidad,no se si en un ambiente diferente esta mujer pensaría o actuaría así,creo que igual le viene en los genes.Tengo una pregunta para ella:
    Ud que considera,con los pies en el suelo y en la calle,que es violencia machista?.
    Dudo que lo sepa.Dudo que ni sepa lo que con nuestro sueldo ha votado,lo dejo en márketing gratuito para usted,ha salido en los medios y ahora igual tiene mas follows o como se llame.

  3. Josu Monreal

    18 de septiembre de 2021 14:25 at 14:25

    Atlas Network, financiado por la familia Koch, la misma que aportó capital para el Brexit o los partidos de extrema derecha de toda Europa. Pienso que dictan gran parte de la doctrina seguida por Ayuso o la FAES de Aznar. Parece una gran red donde está encuadrado el PP, pero también VOX.

  4. Josu Monreal

    18 de septiembre de 2021 14:30 at 14:30

    Esta chica me saca de dudas, no creo que haya diferencia ideológica entre PP y VOX, pero unos se atreven a decir lo que piensan, y los otros no.

  5. José L. Soto

    19 de septiembre de 2021 10:42 at 10:42

    La cara lo dice todo, escogida muy bien para el cargo.

  6. Mohicano mohicano

    20 de septiembre de 2021 11:46 at 11:46

    Parece una vulgar apesebrada. No merece mas caso.

  7. AbuJavi

    21 de septiembre de 2021 19:59 at 19:59

    Pues más fea no puede ser la tipa

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes