fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Israel asalta y cierra siete ONGs palestinas de derechos humanos

Las organizaciones eran consideradas algunos de los grupos más activos en la zona pero habían sido declaradas como “terroristas” por el ministro de Defensa israelí en 2021

Israel asalta y cierra siete ONGs palestinas de derechos humanos

El ejército israelí ha llevado a cabo una incursión este jueves en la ciudad de Cisjordania, en el norte ocupado, que ha acabado con la muerte de un joven palestino de 20 años y el cierre de varias organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil palestina en la zona. 

A lo largo de la redada, estallaron tiroteos acalorados con combatientes palestinos. Al menos otros cuatro hombres resultaron heridos con munición real, tres de los cuales se encuentran en estado crítico, según han podido confirmar las autoridades. 

Las siete oficinas de organizaciones de derechos humanos cerradas habían sido ya ilegalizadas por Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel y declaradas como “terroristas”. La lista incluye algunos de los grupos más activos en los territorios ocupados, tales como Al Haq, dedicado a documentar las violaciones de derechos humanos cometidas por las partes en el conflicto palestino-israelí; Addameer, que supervisa el trato de los prisioneros palestinos detenidos en Cisjordania y les ofrece asistencia jurídica; Defense For Children, encargada de defender los derechos de los niños palestinos; UPWC (Union of Palestinian Women Committees), iniciativa para empoderar a mujeres palestinas y contribuir así a la lucha y el Sindicato de Comités de Trabajo de la Salud.

Como consecuencia, las oficinas de las organizaciones han sido saqueadas y sus equipos confiscados. Mazen Rantisi, jefe de la junta directiva de una de las ONGs comentaba este jueves a AlJazeera: “El objetivo es poner obstáculos en el camino de la sociedad civil para que no se desarrolle, es parte de la destrucción de la sociedad palestina y hacer que la

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    18 de agosto de 2022 20:48 at 20:48

    La democracia nazi de Israel está ejecutando el genocidio palestino … han asesinado miles de personas, han desplazado a millones. Mientras tanto, nuestras élites vasallas del terror norteamericano ignoran el genocidio palestino.

    La democracia siempre será el mejor de los sistemas, pero las ventajas son mínimas; son nulas en materia de derechos humanos y de seguridad internacional.

  2. AbuJavi

    18 de agosto de 2022 21:09 at 21:09

    Israel es un estado artificial y terrorista, que se inventaron entre Estados Unidos y el Reino unido, invadiendo el territorio palestino. El terrorista estado de Israel,está protegido por quien se quiere erigir como sherif del mundo wue gl cortupto pais de Estados unidos.

  3. manuel alonso

    20 de agosto de 2022 12:52 at 12:52

    Israel, el sicario de USA con licencia para matar.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes