fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Israel utiliza Gaza para poder vender su armamento como “probado en combate”

“Palestina, sobre todo la Franja de Gaza, lleva años convertida en un laboratorio de pruebas de material militar israelí”, denuncia el Centre Delàs d’Estudis per la Pau

Israel utiliza Gaza para poder vender su armamento como “probado en combate”

Israel cuenta con una de las industrias militares más potentes del mundo, entre la que destaca uno de los escudos antimisiles más eficaces, el Domo de Hierro, capaz de interceptar el 90% de los lanzamientos. Además, cuenta con uno de los ejércitos más poderosos a nivel internacional y sus drones armados, su fuerza aérea y sistemas de recopilación de inteligencia le hacen atacar objetivos en Gaza prácticamente a su voluntad, lo que le permite exportar su armamento a otros países con la seguridad de estar “probado en combate” o “probado sobre el terreno”, dándole un valor añadido a su mercancía con la frase: “Made in Israel”.

El Centre Delàs d’Estudis per la Pau, publica hoy un informe en el que asegura que Israel, para vender mucho, ha necesitado construir una marca –teniendo en cuenta que tres cuartas partes de lo que producen en tecnología militar y seguridad es exportado– y esta se basa sobre todo, en estar en la vanguardia tecnológica y en asegurar que sus productos ya han sido probados. “Palestina, sobre todo la Franja de Gaza, lleva años convertida en un laboratorio de pruebas de material militar israelí”, denunciaba el documento. Además,  aunque insisten en que su objetivo está restringido a sitios utilizados con fines militares, la mayoría de sus instalaciones están ubicadas cerca de edificios de civiles y a menudo, debajo de ellos, lo que hace que evitar víctimas civiles sea completamente imposible.

Este valor añadido le sitúa en un buen lugar del mercado, contando con una ventaja con la gran parte de sus competidores no disponen, haciendo que su mercancía se vuelva más atractiva para los compradores internacionales. Sus principales proveedores son Francia, Alemania y, principalmente, EEUU.

España también participa en la expansión global de la marca  Y es que, el país hace uso de los servicios de espionaje e interceptación de comunicaciones que proporcionan empresas israelíes, como por ejemplo el programa Pegasus –a través del cual se hackearon los móviles de más de 60 personas entre políticos independentistas, abogados, periodistas y activistas–. Tecnologías, que son usadas por el Ministerio de Defensa, el CNI, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y diversas policías autonómicas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes