fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Italia clama contra el fascismo y pide la ilegalización de Forza Nuova

La masiva manifestación se da tras el violento ataque por parte del partido neofascista a la sede del sindicato Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) perpetrado por sus líderes y militantes

Ilegalización Forza Nuova Italia protestas

El pasado 9 de octubre, Roma vivía uno de los episodios más violentos de los últimos años protagonizados por la extrema derecha. Líderes y militantes del partido Forza Nuova asaltaban la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato del país, saldándose la jornada con 38 policías heridos, doce detenidos y cerca de 600 identificados, entre ellos, dos de sus líderes, Roberto Fiore y Giuliano Castellino.

Unos acontecimientos que han generado el total rechazo por parte de la sociedad italiana, que se concentraba de manera masiva en la romana plaza de San Giovani durante la jornada de ayer. Más de 50.000 personas, según las autoridades, marcharon al grito de “nunca más fascismo” en lo que han considerado un atentado contra las libertades civiles.

Asimismo, la petición de ilegalización del partido neonazi ha sido elevada por varias formaciones al Ejecutivo italiano. Sin embargo, de la misma manera que ocurre en España, la profundización de las leyes en materia de reparación de las consecuencias del auge de dictaduras no encuentra una buena resolución, a diferencia de lo que sí ocurre en países como Alemania o Austria.

Sindicatos españoles temen que ocurra lo mismo en este país

Los sindicatos españoles también se han movilizado en solidaridad con el CGIL y contra los ataques generalizados de la extrema derecha, sumándose a la petición de disolución de Forza Nuova y de todas “las organizaciones que reclaman el fascismo”, según declara Comisiones Obreras (CCOO). “Debe ponerse fin a la complicidad con estos movimientos por parte de cierta derecha y determinados medios de comunicación”, reclaman.

Asimismo, temen que episodios similares sucedan en España. "Estamos en riesgo de que esos comportamientos se reproduzcan. Pasó en el Capitolio en Estados Unidos, ha pasado en la CGIL y en un hospital y puede pasar perfectamente en nuestro país”, contaba para la SER la secretaria de Internacional de CCOO, Cristina Faciaben.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Ramón Mosquera Barros

    18 de octubre de 2021 12:37 at 12:37

    EN España DEBERÍA SEGUIR EL MISMO CAMINO, ILEGALIZACIÓN DE vox POR ESO….que sabemos todos

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes