fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Javier Ruiz desmonta a la derecha anti indultos: “Dejemos de contar historias que no son, golpe de Estado no hay”

Una vez más, el periodista Javier Ruiz ha tenido que contestar durante su intervención ayer en un programa de Cuatro a los argumentos que otros tertulianos utilizaban para vilipendiar la figura constitucional del indulto

Javier Ruiz indultos desmonta argumentos derecha

“Dejemos de contar historias que no son, golpe de Estado no hay, te puede gustar más o menos, pero no hay un golpe de Estado. Terrorismo no hay, no ha habido terrorismo, no hay ninguna prueba, ni si quiera en los informes policiales, ni si quiera de la Guardia Civil”, con esta reflexión iniciaba el periodista Javier Ruiz su intervención en el programa de Cuatro. Lo hacía tras el embate que protagonizaban otros tertulianos contra los indultos: “Algunos de ellos son directamente un comando terrorista que le han pillado montando bombas”, decía Carlos Cuesta, periodista relacionado con las esferas ultraconservadoras de Vox como HazteOir.

No es la primera vez que Ruiz tiene que enfrentarse y desmentir informaciones en plató difundidas por la derecha. De facto, la consecuencia de ello ha sido su señalamiento explícito por parte de los de Santiago Abascal, tal como se vio obligado a denunciar en el plató de Ana Rosa.

En esta ocasión, el impulso por parte del Gobierno de coalición de los indultos a los presos del procés propiciaba un clima de debate tenso arengado por los portavoces de la derecha en Cuatro al día. Ruiz, sin embargo, en un intento de concordia y conciliación, demostraba que el perdón ya había favorecido el diálogo. “Se nos ha olvidado una frase importante de Pere Aragonès: “Este paso ayuda a generar credibilidad en el camino”. El que no lo quiera ver simplemente es o porque no lo quiere ver o porque no le conviene”.

Israel García-Juez, uno de los hombres de confianza de Eduardo Inda en OkDiario y protagonista de polémicas como comparar el feminismo con el asesinato de bebés –que le han valido, además, campañas puestas en marcha por espectadores para solicitar a cadenas de televisión que no le invitaran más–, arremetía con faltas de respeto contra los políticos catalanes tildándoles de “secuaces”.

“Estamos a la espera de un fallo en Estrasburgo. Ojo. Porque como el fallo en Estrasburgo tumbe las condenas quizás, esto que acabamos de vivir, el indulto, haya sido lo único que podía salvar algo de la imagen de España”, contestaba Ruiz.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes