fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Jesús Santos denuncia el trato que reciben los mayores en una residencia madrileña

“Fue espeluznante”, denuncia Jesús Santos, teniente de alcalde en Alcorcón, tras personarse allí este domingo y descubrir una situación “insostenible”

Ganar Alcorcón denuncia el “trato inhumano” de los mayores en una residencia gestionada por Ayuso

La situación de la Residencia de Mayores de Alcorcón, gestionada por la Comunidad de Madrid, lleva años almacenando denuncias por parte de los trabajadores y trabajadoras del centro, los familiares, y ahora también por Ganar Alcorcón, debido al trato que reciben los mayores y el estado de alarma en el que se encuentra el lugar.

Jesús Santos, teniente de alcalde en Alcorcón por Ganar Alcorcón (Podemos), decidió personarse allí el domingo –día de visitas– para comprobar de primera mano la realidad del centro: “Fue espeluznante”, confiesa en una conversación con LÚH!.

Mariví Nieto, miembro de Marea de Residencias, denunciaba ante la cámara del teniente de alcalde, que el personal de ese fin de semana resultaba “ínfimo”, dejando a unas trabajadoras agotadas tanto física como mentalmente y familias enteras “descorazonadas”

Santos, que muestra su absoluto rechazo ante esta “falta absoluta de cuidados”, ha exigido a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, que dé una solución a este problema mediante la contratación de más personal, la dotación de medios suficientes para dar un servicio en condiciones y una auditoría independiente del servicio para garantizar el bienestar de los mayores residentes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    17 de octubre de 2022 21:24 at 21:24

    Ayuso va a reconocer su implicación en la muerte de miles de ancianos en las residencias??? Lo hizo Hitler con la muerte de judíos en Auschwitz???

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes