La situación de la Residencia de Mayores de Alcorcón, gestionada por la Comunidad de Madrid, lleva años almacenando denuncias por parte de los trabajadores y trabajadoras del centro, los familiares, y ahora también por Ganar Alcorcón, debido al trato que reciben los mayores y el estado de alarma en el que se encuentra el lugar.
Jesús Santos, teniente de alcalde en Alcorcón por Ganar Alcorcón (Podemos), decidió personarse allí el domingo –día de visitas– para comprobar de primera mano la realidad del centro: “Fue espeluznante”, confiesa en una conversación con LÚH!.
Mariví Nieto, miembro de Marea de Residencias, denunciaba ante la cámara del teniente de alcalde, que el personal de ese fin de semana resultaba “ínfimo”, dejando a unas trabajadoras agotadas tanto física como mentalmente y familias enteras “descorazonadas”
Santos, que muestra su absoluto rechazo ante esta “falta absoluta de cuidados”, ha exigido a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, que dé una solución a este problema mediante la contratación de más personal, la dotación de medios suficientes para dar un servicio en condiciones y una auditoría independiente del servicio para garantizar el bienestar de los mayores residentes.
Descorazonador el testimonio de dos familiares de usuarios de la residencia de #Alcorcón: personal al límite y mayores desatendidos.
Vamos a seguir denunciando el maltrato al que les somete la C. de Madrid hasta que lo solucionen👇 pic.twitter.com/P8dZeIIPXa
— Jesús Santos Gimeno (@jesussantosalc) October 17, 2022
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Century
17 de octubre de 2022 21:24 at 21:24
Ayuso va a reconocer su implicación en la muerte de miles de ancianos en las residencias??? Lo hizo Hitler con la muerte de judíos en Auschwitz???