fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Joaquín Prat llama al integrante de OkDiario Alejandro Entrambasaguas a pesar de estar investigado por la policía

La presencia del integrante de la web de Inda en el programa de Cuatro continúa siendo habitual pese a estar siendo investigado por la policía boliviana

Joaquín Prat cuenta con Alejandro Entrambasaguas a pesar de estar investigado por la policía

El programa presentado por Joaquín Prat conecta con Alejandro Entrambasaguas de forma habitual. Ayer mismo, Cuatro al día contaba con el integrante de OkDiario tras darse a conocer la demanda impuesta por Corinna Larsen contra Juan Carlos I por “vigilancia y acoso ilegal”, además de solicitar una orden de alejamiento para que el emérito no pueda acercarse a menos de 150 metros de sus residencias. Un tema por el que el programa de Prat no dudaba en conectar con Entrambasaguas a pesar de estar siendo investigado por la policía.

El integrante de la web de Eduardo Inda está en el punto de mira de las autoridades bolivianas, que investigan “cuánto dinero fue a llevarse del Banco Central el día en que fue grabado por las cámaras de seguridad”. Los hechos ocurrieron en enero de 2020, apenas dos meses después del golpe de Estado en Bolivia de Jeanine Áñez. Tal y como desveló LÚH en exclusiva, en las imágenes puede verse a Entrambasaguas accediendo al Banco Central de Bolivia con escolta del Gobierno. La estrecha relación entre el redactor y el Gobierno golpista boliviano a través del exministro Arturo Murillo —detenido el pasado mayo en Estados Unidos por presunto soborno y blanqueo— es de sobra conocida por las autoridades.

Pero esta no es la primera vez que la Justicia sigue la pista de Entrambasaguas. El pasado abril, la Fiscalía Provincial de Madrid veía indicios probatorios de un delito de acoso reiterado contra los hijos menores de Pablo Iglesias e Irene Montero, por el que le pidió un año de prisión. El integrante de OkDiario, el medio dirigido por Inda y difusor de numerosos bulos, fue también denunciado en 2020 por los delitos de discriminación, racismo e incitación al odio.

Entrambasaguas también colabora de forma habitual en otros medios de la extrema derecha mediática como el de Javier Negre, relacionado con el excomisario Villarejo y condenado el pasado marzo a rectificar varios bulos sobre Rubén Sánchez, el secretario general de FACUA. Sin embargo, el programa presentado por Joaquín Prat sigue contando con la colaboración habitual del integrante de OkDiario pese a los vínculos de este con la ultraderecha, la difusión de bulos y la investigación que está llevando a cabo la policía boliviana.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    29 de julio de 2021 12:27 at 12:27

    Toda una decepción Joaquín Prat, se está convirtiendo en un pesebrero de la Quintana y del poder fáctico de este país, en lugar de en el periodista independiente que quería ser.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes