fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Jorge Lorenzo no pagará los más de 35 millones que le reclamaba Hacienda

En diciembre de 2020, el motociclista ya se situaba en el punto de mira al aparecer su nombre en los documentos de una investigación de la Audiencia Nacional sobre una trama de evasión fiscal

Jorge Lorenzo no pagará los más 35 millones que le reclamaba Hacienda

Jorge Lorenzo no pagará los más de 35 millones que Hacienda le reclamaba. El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) da así la razón al motociclista y considera nula la reclamación de la Agencia Tributaria a Lorenzo por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2013, 2014 y 2015. La resolución del Tribunal considera que la reclamación es “poco consistente” y cree que el piloto no residía “fiscalmente” en España, sino en Suiza. Sin embargo, Hacienda defendía que, pese a vivir en Suiza, Lorenzo tenía en España su centro de intereses.

No es la primera vez que el bicampeón del mundo se ve envuelto en una polémica de este tipo. En diciembre de 2020, Lorenzo ya se situaba en el punto de mira al aparecer en los documentos de una investigación de la Audiencia Nacional sobre una trama de evasión fiscal. La Agencia Tributaria vinculaba entonces al motociclista a la “Red Charisma”, un circuito “offshore” para eludir el control tributario y que el piloto podría haber utilizado para desviar dinero de forma ilícita a Andorra, Mónaco y Suiza.

Un ingreso del motorista de un total de 856.966,50 euros al banco suizo Mirabaud Finanzas fue el indicio por el que la Agencia Tributaria comenzó a investigar a Lorenzo. Dicha entidad bancaria, una sociedad de valores que fue presidida por Alejandro Pérez Calzada, fue también el banco a través del que Juan Carlos I ocultó 65 millones de euros provenientes de Arabia Saudí. Por su parte, la entidad nunca exigió al rey emérito que declarase la fortuna y fue suficiente con que un embajador saudí afirmara que se trataba de “un regalo” del régimen saudí.

Las sospechas de Hacienda y la aparición del nombre del piloto en la trama investigada por el el Juzgado Central de Instrucción número 5 llevaron a la Agencia Tributaria a reclamar a Lorenzo más de 35 millones de euros. Aunque el piloto mantuvo su domicilio fiscal en Reino Unido, Andorra y finalmente en Suiza, Hacienda consideraba que el motociclista era residente fiscal en España al tener ahí su centro de intereses. Movimientos fiscales que acechan a una larga lista de millonarios españoles que modifican su domicilio fiscal y dejan así de tributar en España. Una maniobra perjudicial para el resto de la población al debilitar los servicios públicos del país y aumentar la brecha de la desigualdad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Mohicano mohicano

    26 de julio de 2021 16:28 at 16:28

    Otro patriota de bandera y pulserita, de himno en posición de firmes al que habrá que atender si enferma, cómo por ejemplo de c-19.

  2. mochuelillo

    26 de julio de 2021 17:14 at 17:14

    Miralos,si parecen tablones de anuncios,cualquiera diría que dar vueltas en moto te convierte en un semidios con derecho a robarnos a todos,creí que hacienda tendría mas peso,es que a la mayoría nos miran hasta el céntimo pero cuando solo sabes contaminar,gastar ruedas y dar vueltas como una ameba en el agua,entonces ya estas en otro status.

  3. mekong --

    26 de julio de 2021 18:06 at 18:06

    Considero de justicia que Lorenzo pague lo que tenga que pagar.

    ¿No es también justo que el (D)emérito pague por su latrocinio?

    Las motos de Lorenzo son de las marcas Honda o Yamaha. Los yates de J.Carlos son más acordes con su persona y con sus «negocios»: «Bribón» y «Fortuna»

  4. Agustín Montes C.

    26 de julio de 2021 19:02 at 19:02

    ¡Otro Superpatriota bajo el auspicio de los Supertacañones!

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    27 de julio de 2021 09:41 at 09:41

    Curioso es que la Agencia Tributaria investigue y expediente a famosos, famosillos,etc, que no tienen nada que ver con el poder economico y/o politico y se aireé ello mucho,muchisimo, pero en cambio los pertencientes a grandes grupos financieros, grupos politicos y altos cargos, alguna realmente importante, si se destapan sus miserias tributarias y son puestas en evidencia publica solo es por intervención de la policia, guardia civil e inclusive por un fiscal suizo pues la Agencia Tributaria !!chitón»», posiblemente sea que está muy ocupada con los IRTPF de los que cobran el jornal minimo o 1000 eurillos al mes.
    Y tambien es destacable que si llega el caso la justicia de los togados , cuando se trata de un peso pesado,Ej. el difunto Botin, saca una ley que los exonera.
    Y a los de a pie nos venden que paguemos tributos. Algo no encaja. o quizás si en esta España democratica (?)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes