fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

José Manuel Calvente, el abogado que quiere sacarle 400.000 euros a Podemos

En diciembre del año pasado, Podemos despidió a uno de sus abogados, José Manuel Calvente, tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido. Durante los últimos meses, se ha podido comprobar que Calvente ha decidido vengarse denunciado al partido. ¿Cómo lo ha hecho? Siguiendo el mismo modus operandi que han seguido las cloacas contra el partido morado y que tanto conoce el abogado: la invención de una trama falsa. “Calvente comenzó trabajando contra las cloacas mediáticas, y ahora ha acabado concediéndoles entrevistas y siendo el mayor cómplice de sus infamias” cuenta un antiguo compañero de trabajo.

“A Calvente siempre le ha perdido el sentimiento de venganza cuando no ha conseguido lo que buscaba”, afirman las mismas fuentes. Primero, con la abogada Marta Flor, “cuando no quiso tener una relación sentimental con él”, y después, cuando fue despedido: "Ahora su objetivo es sacarle dinero al partido”. LUH ha podido acceder a la demanda que Calvente ha puesto contra PODEMOS, en la que se puede observar que el principal objetivo del ex abogado es obtener 400.000 euros del partido para el que trabajó.

En el año 2019, Marta Flor, también abogada de Podemos, pidió amparo al partido y denunció el acoso sexual y laboral que estaba sufriendo desde hacía meses por parte de su entonces jefe, Jose Manuel Calvente. El partido, después de una investigación de la Secretaría de Organización, que dirige Alberto Rodríguez, decidió que había pruebas suficientes que demostraban el acoso sexual de Calvente a Marta Flor, y esa fue la gota que colmó el vaso para que Podemos aprobara rescindir el contrato de trabajo de Calvente, tras múltiples muestras de dejación de funciones, inoperancia e incumplimientos continuos en los requerimientos de su labor.

Según diversas fuentes, meses después de estos hechos, la persecución a Marta Flor continúa. “El acoso y la difamación más vieja y machista es cuando un hombre se dedica a señalar públicamente que una mujer se acuesta con todos los hombres que tiene a su alrededor”, señala una experta en denuncias sobre violencia machista en referencia a las informaciones publicadas sobre Marta Flor en los últimos meses. De hecho, la mayoría de las informaciones publicadas han sido provocadas por declaraciones o escritos de Jose Manuel Calvente. Algunas de ellas han sido utilizadas para influir en la causa de Villarejo, como ha señalado el periodista Ernesto Ekaizer.

Algunos ex compañeros de Calvente en Podemos lamentan que “haya pasado de trabajar como abogado contra las cloacas a ser quien suministra rumores y fabrica querellas para que esas mismas cloacas ataquen a Pablo Iglesias y a Podemos”. De hecho, fue sorprendente que la única entrevista que Calvente concedió después de su despido fuera con Esteban Urreiztieta, actual subdirector de El Mundo y uno de los periodistas que aparece en los papeles de Villarejo. Urreiztieta es visto por su gremio como "uno de los favoritos" del polémico y corrupto inspector.

Además, Urreiztieta aparece en los papeles de Villarejo relacionados con “la información sobre PODEMOS”, por lo que el partido morado pidió al juez que fuera llamado a testificar como imputado. A día de hoy, todo apunta a que Calvente es una de las fuentes principales de este periodista para inventarse informaciones con las que El Mundo ataca en portada a la formación de Pablo Iglesias.

Un miembro de la formación morada consultado por este medio resta importancia a las informaciones “porque ya han sido muchos los que han explorado el camino de inventarse cosas contra Podemos”. Además, señala que se trata de “un abogado que ha demostrado que cuando deja de trabajar con su cliente, no tiene reparos en utilizar para vengarse, documentos confidenciales que le han sido confiados durante la relación de representación legal”. Las mismas fuentes concluyen que Calvente “no es de fiar” y “es muy torpe”, porque está dejando al descubierto que “se quedó documentos confidenciales del partido para fines personales”.

Calvente “es obsesivo, y no va a parar” cuentan antiguos compañeros de trabajo. El abogado llegó a Podemos de la mano de Gloria Elizo y Pablo Fernández Alarcón. Este último fue gerente de Podemos hasta que la formación morada decidió retirarle de su puesto, justo en el momento en que salieron a la luz informaciones que lo relacionaban con un presunto fraude de una falsa asociación contra el cáncer infantil: 'Linceci'. Esta trama utilizaba las donaciones de miles de personas para pagar los sueldos y los coches de alta gama de una trama criminal. El Heraldo de Aragón publicó que Roberto Pérez, el cerebro de la estafa, “pagó el viaje a Perú de Pablo Fernández Alarcón y un empresario de Calatayud. En las escuchas, el encarcelado dice que iban a crear perfiles falsos para difamar a otros políticos”. El exgerente de Podemos reconoció a sus compañeros que había realizado aquellos viajes a Perú.

“Calvente, Gloria Elizo y Pablo Fernández Alarcón hacen todo juntos, uno no pestañea sin que los otros lo sepan” afirman desde su entorno.

Noticias relacionadas

El audio y la carta que demuestran que Calvente, el abogado despedido de Podemos, no dijo la verdad

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. manuel alonso

    30 de julio de 2020 07:45 at 07:45

    Otro payaso que quiere sacar partido del instigamiento político-mediatico a Pablo Iglesias y Podemos.

  2. Cisco RM

    30 de julio de 2020 10:50 at 10:50

    Ésto me recuerda que Podemos tiene enemigos muy fuertes fuera del partido y dentro también ¿Os acordáis de José Manuel López cuando lo cambiaron de portavoz en la asamblea de la comunidad de Madrid? Le faltó tiempo para salir en MVT de la sexta para despotricar del partido y luego se pidió su asiento en el gallinero para que dijeran todos los medios que lo habían deportado allí. ¿Y de Ramón Espinar? Con la que liaron con su piso y las cocacolas, Carolina Bescansa que según los medios de las cloacas chocó su coche con un autobús. Y del Errejón para que hablar. Os dais cuenta por qué la gente está harta y no vota a Podemos. El peor enemigo, creo, que está dentro y no de ahora, hace ya mucho tiempo.

  3. Josu Monreal

    30 de julio de 2020 13:43 at 13:43

    Creo que lo lógico es que Marta Flor denuncie a este señor para dejar las cosas clara de quien es.

    Respecto a Gloria Elizo tiene que ser capaz de elegir entre unos amigos tóxicos, o un proyecto del que se sentirá muy orgullosa de haber participado, y que recordará toda su vida.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes