Un grupo judío en Alemania, conocido como Jewish Voice for a Just Peace in the Middle East (la Voz judía por una paz justa en el Medio Oriente en español) ha presentado cargos penales por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra el primer ministro israelí, Yair Lapid, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, tras la llamada operación ‘Amanecer’, llevada a cabo el pasado mes de agosto y que consistió en un bombardeo sobre la Franja de Gaza que masacró a 40 personas palestinas, entre ellos 18 niños, dejando más de 350 heridos.
El ataque sorpresa fue justificado por las autoridades israelíes alegando una medida de autodefensa contra la Yihad Islámica Palestina y un ataque de carácter “preventivo” que realmente, se llevó a cabo sin una amenaza concreta. En respuesta, las fuerzas palestinas solo dispararon cohetes tras el bombardeo israelí. “Incluso si fuera cierto lo contrario”, agrega la organización, “no habría justificación para tal escala de sufrimiento y destrucción de civiles”, teniendo en cuenta además, su superioridad armamentística que es capaz de llevar a cabo ataques precisos, gracias a la complicidad internacional. “Cuando es así se aceptan muchas bajas civiles para eliminar a unos pocos combatientes, el resultado final son masacres deliberadas".
Desestimando aún más las explicaciones aportadas por los dirigentes israelíes, el grupo decide concluir su comunicado de esta manera: “Como organización judía, defendemos los derechos humanos universales. Como muchas organizaciones judías en todo el mundo, insistimos en que Israel no representa a los judíos ni habla en nuestro nombre. Israel debe rendir cuentas por crímenes de guerra como cualquier otro estado”.
Recordamos que, en su momento, esta información generó polémica en España después de que la Agencia EFE publicara el artículo bajo el titular: “Mueren cinco niños palestinos en un polémico incidente con un cohete en Gaza”. Rafa Mayoral, secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, pidió explicaciones entonces a la presidenta del medio por tal “intoxicación informativa” y la tachó como responsable de tal “basura inaceptable”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Topo Gigio
14 de septiembre de 2022 21:35 at 21:35
Esto se debería haber hecho hace muchos años pero, bueno todo es empezar.