fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Audiencia Nacional anula la concesión de la piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca

El director de ‘El Español’ deberá desmantelarla para que quede “garantizado el disfrute del dominio público”.

La Audiencia Nacional anula la concesión de la piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca
Piscina, ubicada en una zona de dominio público marítimo terrestre, del chalet de Pedro J. Ramírez en el municipio mallorquín de Son Servera, en Illes Balears

La Audiencia Nacional ha anulado dos órdenes del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno del PP de Mariano Rajoy –una de 2014 y la otra de 2016– por las que se concedió una prórroga de 60 años a la concesión de ocupación de dominio público al periodista Pedro J. Ramírez, director del digital ‘El Español’ y exdirector de los diarios ‘El Mundo’ y ‘Diario 16’, en relación con su piscina en el municipio mallorquín de Son Servera, en Illes Balears.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional estima así la demanda presentada por el mismo particular que recurrió la concesión administrativa concedida a Ramírez en 2001 –bajo el Gobierno del PP de José María Aznar– para establecer un embarcadero, una terraza y una piscina en una zona de dominio público marítimo terrestre –la de Sa Marjal, en Son Servera– que ahora deberá desmantelar para que quede “garantizado el disfrute del dominio público”.

El chalet de Ramírez en Son Servera perteneció al dramaturgo y periodista Joaquín Calvo Sotelo –hermano del político José Calvo Sotelo y tío del también político Leopoldo Calvo-Sotelo–, que en 1974, es decir durante el franquismo, construyó en ella una piscina con una concesión que caducó en 1995, dos años después de su muerte. En 1999, Ramírez compró la vivienda a la viuda de Calvo Sotelo, y gracias a los gobiernos del PP logró una nueva concesión para la piscina, que reformó y amplió pero que ahora deberá desmantelar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Topo Gigio

    17 de junio de 2021 12:03 at 12:03

    Nivelazo de jeta del Pedro J. y de los PPresidentes.

  2. JORGE NIÑO PÉREZ

    17 de junio de 2021 12:05 at 12:05

    Más de lo mismo, los ricachones usando lo público para disfrute personal.

  3. mochuelillo

    17 de junio de 2021 12:57 at 12:57

    El responsable del medio ambiente que le concedió el visto bueno para 60 años no tiene responsabilidades?,pagar tanta justicia de audiencia nacional,jueces,abogados,procuradores para las juergas de este individuo nos sale carillo,no?.Jodóó,las herencias…..

  4. Jovella

    17 de junio de 2021 17:28 at 17:28

    Esta gente siempre se ha creido que España es un cortijo de ellos y la corrupción que practicaban en la dictadura la han seguido practicando despues de la dictadura como si nada hubiera cambiado. Ellos se creen los dueños y campan a sus anchas. Por eso cuando surge algún partido como Podemos que se opone a esa corrupción tratan de aniquilarlo por todos los medios.

  5. Mohicano

    17 de junio de 2021 17:45 at 17:45

    Los gastos del desmantelamiento correrán de su cuenta ¿no? Y pagará un alquiler del lugar a la Hacienda pública Balear, supongo.

  6. ESTRELL@

    18 de junio de 2021 07:44 at 07:44

    Me alegro que se recupere un espacio publico.
    Este es un ejemplo mas de los privilegios y favores entre los de siempre.Seguro que es un pago en especie por otros favores…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes