Room Mate, la cadena hotelera del empresario Kike Sarasola, presentaba el pasado viernes ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso de acreedores voluntario con venta de unidad productiva, acompañada de una oferta vinculante por parte de otro empresario que plantea la continuidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La cadena hotelera de Kike Sarasola ha recordado que la solicitud de concurso de acreedores –figura que abarca las antiguas quiebra y suspensión de pagos– afecta sólo a la cadena hotelera Room Mate –y no al resto de las empresas del grupo empresarial de Sarasola– y que está sujeta al análisis del administrador concursal y a la aprobación del juez.
Room Mate ha asegurado que se ha visto “fuertemente golpeada por la grave pandemia y por los litigios judiciales que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de Room Mate”. La cadena hotelera de Sarasola acusa a la empresaria Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega –propietario de la multinacional del IBEX 35 Inditex– y Rosalía Mera, de “extrema rigidez” en las negociaciones, pues anunció que desahuciaría a Room Mate de dos hoteles en Estados Unidos –uno en Nueva York y otro en Miami– al exigirle el pago del 100% del alquiler de los inmuebles.
La cadena hotelera Room Mate es la propietaria del apartahotel de lujo donde residió durante varios meses del año 2020 la ya entonces presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP). Aquel Ejecutivo autonómico era de coalición de PP y Cs. Precisamente, el anterior presidente de Cs, Albert Rivera, también vivió, en su caso durante dos años, en un piso de lujo propiedad de Sarasola, cuando Rivera era el presidente del partido.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

4 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Enrique Sanchez de Rojas Lopez
26 de junio de 2022 13:16 at 13:16
El pez grande se come al pequeño. Pobre pececitos,si no fuera por el sufrimiento de los trabajadores les recomendaría ajo.
Century
26 de junio de 2022 19:23 at 19:23
Este no es el que ponía suites de lujo a Albert Rivera y a su amiga Ayuso??
AbuJavi
26 de junio de 2022 19:46 at 19:46
¿No era este, el que tenía un programa en tv, donde enseñaba a hoteles en ruina a reflotarse?
pedro barros
27 de junio de 2022 19:29 at 19:29
a este pito flojo,que le haga la cama su concubina Ayuso,que se vayan los dos a un viaje erotico,osea a tomar por culo