fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

La caja tonta, más tonta que nunca

Por Enrique Benito

La televisión en este país da mucho asco. Se salva El Intermedio y poco más. Luego se extrañan de que los jóvenes recurren más a plataformas digitales que a los canales convencionales. La autocrítica ya si eso para exigírsela a otros..... En un país donde la mediocridad y la ineptitud están bien valorados (especialmente si se es un alma en venta), pues nos podemos imaginar la capacitación de la mayoría de los que nos meten hasta en la sopa, gente que en condiciones normales no conseguiría un contrato de trabajo ni de reponedor en un supermercado (con todos mis respetos para quien en ello trabaja), para con quienes los grandes grupos mediáticos tienen mucha empatía. Eso sí, para promulgar el predicado del Gran Capital, que aquí nada es gratis....

Hace unos días en Espejo Público, ese espacio electoral permanente, se terminaron de lucir, y en su jornada intensiva de disparar fuego contra el actual gobierno, contra el feminismo y contra el independentismo catalán a partes iguales, pusieron la foto del actor Jordi Sánchez entre los líderes del Procés, en lugar de su homónimo, el exconseller de la Generalitat. Son vagos hasta para buscar una foto, y ponen lo primero que sale en Google. Suena gracioso, pero es la misma gente que pone el grito en el cielo si sube el SMI, se plantea la jornada laboral de 35 horas semanales o de 4 jornadas de trabajo. Sus pagadores les garantizan una vida placentera, a cambio de normalizar que nos aprieten más las clavijas.

Mientras tanto, a Tamara Falcó, sin ninguna habilidad conocida, y dando muestras de que el día que se repartió la inteligencia salió damnificada, la hacen influencer, lideresa de opinión, mujer del año, presentadora, actriz, viróloga, arquitecta y Nobel de Ciencia si hace falta; ríete de los hombres del Renacimiento....Y de paso, la hacen omnipresente en todos los espacios de Atresmedia, para colarnos la homilía de cada día, pues es la clase de mujer que el poder económico y nuestros talibanes patrios quieren que prolifere. Así es más cómodo retroceder en derechos. En lugar de mujeres independientes y que se incorporan al mercado laboral, toca ponderar a una resignada a las infidelidades, que supongo que estará tan contenta con unos cuernos como los de Poseidón, pues esas exclusivas están llenando más aún sus cuentas bancarias. Las de pija ella, y las de pijo él de paso. No sé si tendrán futuro como pareja, pero como sociedad limitada sí.

Esa misma televisión que en su implicado activismo político viene a decirnos que no nos preocupemos del vecino al que desahucian, ni de quienes no llegan a fin de mes o de quienes sufren la esclavitud en el Tercer Mundo para garantizar nuestro confort barato, a la vez que nos vienen a decir de lo malísimo que es avanzar en derechos, nos dicen que nos tenemos que preocupar de la vida amorosa de Tamara Falcó. Esos periodistas son el mejor argumento de que el servilismo tendría que estar tipificado en el Código Penal. La caja tonta, así conocida desde tiempos anteriores a que yo naciera, ha tocado fondo. He dicho.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes